ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano pide visa humanitaria para ver a su hijo impactado por un rayo en Florida

“Solo quiero estar con mi hijo, no puedo soportar la idea de no estar a su lado en este momento tan difícil”, declaró

Un padre cubano identificado como Juan Carlos Chile está pidiendo una visa humanitaria para poder ver a su hijo, uno de los miembros de la familia alcanzada por un rayo mientras se encontraba en una playa de Naples, Florida.

De acuerdo con el medio Univisión, el joven Adrián, de 24 años de edad, se encuentra luchando por su vida en estado crítico en un hospital de Tampa, esto luego de haber sido una de las personas impactadas por un rayo el pasado 31 de agosto.

Aunque el rayo impactó a otros miembros de la familia, el joven fue quien se llevó la peor parte, y depende de equipos médicos para mantenerse con vida desde el incidente.

Los doctores encargados de su caso han detectado el funcionamiento normal de los órganos del joven, pero no han podido comprobar actividad cerebral.

“Todo sucedió en un instante. La descarga fue tan fuerte que mi hija menor comenzó a gritar pidiendo ayuda. Lo sacamos del agua y traté de darle primeros auxilios”, indicó Maylovis García, madre del joven y testigo del momento.

Algunos videos tomados segundos después del incidente comenzaron a circular en redes sociales, y estos mostraron cómo algunos testigos intentan ayudar a las personas que se encontraban inconscientes en la arena, mientras otros gritaban y se alejaban de la zona.

“El estruendo fue tan intenso que todos entraron en pánico. La gente gritaba y corría, dejando todo atrás”, indicó Reyvil García, una de las personas que compartieron los videos.

El padre del joven indicó que está preocupado, en especial porque no puede estar a su lado durante estos momentos tan difíciles.

“Solo quiero estar con mi hijo, no puedo soportar la idea de no estar a su lado en este momento tan difícil”, dijo en un mensaje que ha sido compartido por numerosas organizaciones que lo apoyan.

Algunas de estas, como Green Cross y Solidaridad Sin Fronteras, están trabajando para poder obtener una visa que le permita reunirse con su hijo hospitalizado.

“Es vital que el padre esté aquí para tomar decisiones médicas y apoyar a su familia”, indicó al respecto Taimy Venereo, un representante de la ONG Green Cross.

De igual manera, familiares y amigos han iniciado una campaña para recolectar fondos destinados a cubrir los gastos médicos y apoyar a la familia del joven, pues la madre de este tuvo que dejar su trabajo en Hialeah para poder permanecer junto a su hijo en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas