Cubano pierde la vida en Miami luego de que su vehículo cayera en un lago
Un hombre de origen cubano falleció el pasado viernes luego de que su automóvil cayera en un lago cerca de la calle 8 del suroeste, en dirección hacia Turnpike, Miami.
El conductor fue identificado posteriormente como Mario Jorge Laza, de 56 años de edad, quien viajaba acompañado por su madre, Nieve Matos, lacual permanece internada en estado crítico en el Florida Kendall Hospital.
El medio local América TeVé indicó que Laza era originario de Pinar del Río, y que al intentar evitar un choque, este perdió el control de su vehículo y termino dirigiéndose hacia el lago, versión que coincide con la reportada por otros medios.
“El auto que está en el lago estaba saliendo de la calle octava cuando trató de evitar chocar con otro auto y luego se estrelló en el lago”, relató uno de los testigos a Local 10.
Buzos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade arribaron al lugar luego de ser llamados, sacando a ambos pasajeros del vehículo sumergido.
El hombre y su madre recibieron primeros auxilios y fueron enviados al Florida Kendall Hospital, donde Laza perdió la vida a las pocas horas.
De acuerdo con los medios locales, varias personas que observaron el accidente saltaron al agua antes de que arribaran las autoridades, con la esperanza de poder ayudar a las personas, sin embargo, no pudieron hacer nada.
Luego de que los oficiales llegaran al lugar, estos impidieron que los transeúntes continuaran ingresando al lago debido a la presencia de caimanes en el cuerpo de agua.
Por esta misma razón, varios agentes se posicionaron alrededor del lago con armas largas mientras los buzos llevaban a cabo las operaciones de rescate.
“Había un asiento de seguridad para niños en la parte trasera, por lo que la preocupación inicial fue que hubiera un niño en el vehículo. Pero los buzos y Miami-Dade Rescue confirmaron que rescataron a los dos ocupantes, los dos adultos y no había nadie más”, declaró a la prensa el teniente Alex Camacho.
Otros accidentes que involucraron a cubanos en Miami
Hace dos semanas, una pareja cubana perdió la vida durante un accidente de tránsito, luego de que un vehículo los atropellara en el Rickenbacker de Miami mientras conducían sus bicicletas.
La pareja fue identificada como Yaudys Vera, de 49 años de edad, y Ogniana Reyes, de 46, ambos originarios de Matanzas.
El conductor permaneció en el sitio del accidente, siendo cuestionado por las autoridades luego de lo ocurrido.
Descansa en Paz gran amigo de todos y buen compañero excepcional hijo padre Mayito sufriendo tu pérdida pero un grande como tu por tu gran empatía con el prójimo te recordaremos Mario Jorge laza Matos 🙏❤️🕊🥰