ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano que asesinó a tiros a su hijo en Florida obtiene la libertad condicional

El cubano fue detenido en noviembre del año pasado, luego de que una discusión con su hijo se saliera de control y terminara disparándole varias veces

El cubano David de Jesús Contreras, quien fue arrestado a inicios de noviembre del año pasado por asesinar a tiros a su propio hijo en la ciudad de Kendall, obtuvo la libertad condicional, lo que le permitirá estar bajo arresto domiciliario.

De acuerdo con el medio NBC Miami, la decisión fue dictaminada por el juez David H. Young durante una audiencia realizada el martes 30 de abril.

El juez indicó que tomó la decisión luego de considerar que Contreras, de 52 años, no representaba un riesgo para la sociedad, pues el incidente fue uno aislado.

“Este fue un asesinato sin sentido que tuvo lugar… según toda la evidencia que he escuchado, fue un asesinato tipo ejecución. Sé que el estado quiere que lo mantenga encerrado, pero no puedo superar el hecho de que este fue un incidente aislado, no representa un peligro para la comunidad en general, así que voy a concederle la libertad”, dijo Young durante el martes.

El incidente se registró el 3 de noviembre de 2023, cuando Contreras le disparó a su hijo, Eric Contreras, de 21 años de edad, y llamó después a la policía para confesar lo que había hecho.

El joven era estudiante de la Florida International University (FIU), y se había graduado de la Christopher Columbus High School.

Los oficiales arribaron a la vivienda cerca de la intersección de la 106th Street del Suroeste y la 84th Avenue, al oeste de la autopista South Dixie, donde encontraron al joven sin signos vitales.

A finales de ese mes, Contreras se declaró “no culpable” a través de su abogado durante una lectura formal de los cargos en su contra.

Días después del tiroteo, la prensa local señaló que el joven padecía de problemas mentales, lo que pudo haber jugado un papel importante en una discusión que terminó saliéndose de control.

Durante la audiencia de este martes, subieron al estrado el psicólogo Dr. Michael Brannon y amigos cercanos de Contreras, los cuales hablaron a su favor y aseguraron “no creer que sea perjudicial para sí mismo o para los demás si se le otorgara la libertad”.

El especialista explicó que el cubano efectuó una evaluación psicológica en la que puntuó 0 como potencial factor de riesgo, por lo que el psicólogo consideró que no existían factores que sugirieran que Contreras pudiera actuar de manera violenta nuevamente.

Al ser cuestionado cómo era posible que una persona “sana” pudiera dispararle a su propio hijo, el psicólogo alegó que se habían tratado de factores “situacionales”, pues ese día se había suscitado una discusión verbal que fue escalando de nivel hasta llegar a lo físico.

El juez terminó ordenando que Contreras permaneciera en encierro total mientras utilizaba un monitor GPS, y que únicamente saliera de casa para ver a un médico o a su abogado.

De igual manera, Young determinó que a Contreras no se le debía permitir vivir con miembros de su familia, afirmando que era “una receta para el desastre”.

En ese sentido, indicó que Contreras requería de la autorización de un médico si deseaba recibir la visita de su esposa o la de su otro hijo.

Por ahora, el cubano deberá continuar asistiendo a terapia mientras se encuentra en libertad condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas