Cubano que asesinó a un ciclista en Miami-Dade recibe cadena perpetua
El incidente ocurrió en 2019, y el fallecido fue identificado como Alexis Palencia, también originario de la Isla
Luego de haber sido encontrado culpable de asesinato el pasado mes de septiembre, un juez del condado de Miami-Dade condenó a cadena perpetua al cubano Kadel Piedrahita, esto por acabar con la vida de un ciclista también originario de la Isla en 2019.
El incidente ocurrió en un viaducto que conecta a Miami con Key Biscayne, y la víctima fue identificada como Alexis Palencia.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el cubano no solo recibió una sentencia de por vida, sino que también le dieron cinco años adicionales de privación de la libertad por el cargo de asalto agravado con un arma de fuego.
En aquella ocasión, se supo que el incidente se registró durante la mañana del 14 de agosto de 2019, cuando los cubanos se vieron involucrados en una discusión derivada de un conflicto anterior.
El intercambio de palabras ocurrió mientras Piedrahita viajaba a bordo de una motocicleta y Palencia manejaba su bicicleta. Eventualmente, el incidente escaló a un enfrentamiento físico.
Durante esta pelea, que fue transmitida en vivo por Facebook, el detenido abrió fuego contra la víctima, apuntando su arma hacia otra persona que escapó del lugar por temor a ser herido.
Mientras el celular terminó cayéndose a la mitad de la pelea, el audio logró captar el momento de los disparos, lo que sirvió como evidencia durante el juicio. De igual manera, varios testigos lograron grabar lo ocurrido, algo que permitió desmentir la narrativa dada por Piedrahita, quien aseguró que había disparado en defensa propia.
Por si fuera poco, se presentaron otras grabaciones que fueron compartidas en redes sociales por el acusado uno días antes del incidente, en las cuales Piedrahita amenazaba de muerte al ciclista.
Durante el juicio, el cubano alegó que el ciclista era una persona conflictiva, la cual lo había amenazado con un arma de fuego durante la confrontación, algo que fue desmentido por los testigos.
La prensa local señala que, antes de que ocurriera todo, la víctima había hecho planes para viajar a la Isla, esto para visitar a su madre en su cumpleaños.
“No le podemos decir nada a mi mamá. Tiene 82 años y su cumpleaños es dentro de poco. Él tenía pensado venir a Cuba a su cumpleaños”, declaró el hermano de la víctima en aquella ocasión.
Piedrahita fue arrestado en agosto de 2019, y fue liberado poco después al alegar que se trató de un caso de defensa propia, pero fue detenido en una segunda ocasión luego de que se analizara un segundo video en el que se le veía amenazando al ciclista.
El cubano solicitó ser liberado bajo fianza, pero esta petición se le fue denegada, por lo que permaneció detenido durante la duración de todo el proceso legal.