ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano recién llegado a EEUU fue arrestado por tratar de robar en una tienda de zapatos en Florida

Un grupo de tres hombres de origen cubano fueron arrestados en Florida por intentar robar una tienda de zapatos ubicada en el Doral.

Los sujetos fueron identificados como Líber Álvarez Rodríguez; Yordan Prats; y Jesús Gaytan, los cuales fueron sorprendidos mientras trataron de utilizar un dispositivo que desactivaba etiquetas electrónicas.

De los tres, el caso que más llamó la atención fue el de Álvarez Rodríguez, pues este llevaba poco más de un mes viviendo en los Estados Unidos luego de haber salido de la Mayor de las Antillas.

Las autoridades indicaron que el grupo intentó sacar 24 pares de zapatos de mujer de la tienda Burlington.

Ahora, tanto Álvarez como los otros dos detenidos enfrentan 24 cargos en su contra, uno por cada par de zapatos que intentaron sustraer del lugar.

La jueza encargada del caso, Mindy S. Glazer, no pudo evitar mostrarse sorprendida al enterarse de que el detenido llevaba solo un mes y nueve días en EEUU, deseándole que, a partir de este momento, las cosas le vayan mejor en la tierra de la libertad.

“Espero señor que las cosas le vayan mejor aquí en los Estados Unidos”, declaró la funcionaria en medio del juicio.

Los tres detenidos enfrentan 24 cargos por utilizar un dispositivo que desactivaba las medidas antirrobo que hay en las tiendas, así como un cargo adicional de hurto mayor en tercer grado.

Ahora, si los cubanos desean recuperar su libertad antes del juicio, estos deberán pagar una fianza de 10.000 dólares cada uno.

El hecho, compartido en redes por el medio local América TeVé, provocó indignación entre los cubanos en el exilio, los cuales sostienen que las acciones de Álvarez, quien está recién llegado a Florida, manchan la reputación de los demás cubanos.

De igual manera, aquellos que opinaron desde la Isla se mostraron molestos, pues sostienen que EEUU es la tierra de las oportunidades, y mientras cientos están dispuestos a trabajar de manera honrada, individuos como Álvarez terminan llegando a EEUU sin intenciones de respetar la ley.

“Tantas familias que llevamos años esperando para reunirnos legalmente con nuestros seres queridos, y esta administración demócrata le ha dado prioridad a la entrada ilegal de todo tipo de personas sin verificar antes sus antecedentes penales, es realmente indignante”, opinó uno de los usuarios de YouTube.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas