ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano residente de Hialeah acusado de asesinar a su hermana

Un hombre de origen cubano fue acusado de haber matado a su hermana, así como a su madre, en Hialeah, Florida.

El detenido fue identificado como Nelson Jesús Sosa, de 56 años de edad, quien se comunicó con el 911 para informar sobre la presencia de dos cuerpos en su vivienda.

Al arribar, las autoridades encontraron el cuerpo de su hermana, Mairym Sosa, de 53 años, quien fue presuntamente apuñalada y estrangulada, así como el de la madre de ambos.

El sujeto fue arrestado por la muerte de Mairym Sosa, mientras se investiga si este tuvo que ver con el fallecimiento de su madre de 84 años de edad, quien fue encontrada en su cuarto sin señales de violencia.

De acuerdo con Telemundo 51, el incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la cuadra 1100 del oeste y la 38th Terrace.

De acuerdo con el reporte policial, los oficiales llegaron al lugar y fueron recibidos por Sosa, quien les entregó una llave y un “documento” de cuatro páginas, en el cual indicaba que su identidad había sido robada por “perpetradores que cometen crímenes de lesa humanidad bajo el estado de terrorismo patrocinado”, y que las personas que se encontraban en su casa “ya no eran ellas mismas”.

El sujeto, quien cuenta con un amplio historial de violencia desde el 2017, habría apuñalado a su hermana 21 veces. Por su parte, la madre de ambos, Miriam Sosa, fue encontrada sin vida y desnutrida en su habitación.

Las autoridades se encuentran a la espera de que una autopsia revele su Sosa tuvo que ver con la muerte de la anciana o si esta falleció de causas naturales.

Según los detectives, las grabaciones de vigilancia mostraban que nadie más había entrado o salido de la casa,  por lo que Sosa era el único sospechoso del caso.

El citado medio indicó que la hermana de Sosa llamó a la policía a finales de mayo, diciendo que su hermano padecía de trastorno bipolar y se encontraba actuado de manera violenta.

El medio local América TeVé indicó que varios de los vecinos confirmaron que le tenían miedo de su temperamento y su actitud agresiva.

“Salía siempre gritando y amenazando a todos los vecinos, una vez poncho las gomas de un vecino y era muy violento, una amenaza para todos aquí”, dijo una de las residentes.

El detenido compareció ante la corte acusado de homicidio en segundo grado, y de momento permanece recluido en la cárcel del condado sin derecho a fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas