ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano residente en Florida es arrestado en Tennessee por robo de celulares

Las autoridades del estado de Tennessee arrestaron a un hombre acusado de robar varios teléfonos celulares en la ciudad de Nashville.

El sujeto, identificado como cubano por el medio América TeVé, responde al nombre de Orelvy Hernández Montero, de 54 años de edad, quien fue detenido el pasado domingo gracias a que una de sus víctimas pidió la ayuda de la policía.

Según un comunicado compartido por la policía de Nashville, una mujer se percató de que su iPhone había desaparecido de su bolso mientras se encontraba en un restaurante de la 3rd Avenue del Sur, en el downtown de la ciudad.

Luego de ello, la mujer logró rastrear su dispositivo con ayuda de un Apple Watch, el cual la llevó hasta un vehículo que estaba ubicado en un estacionamiento cercano.

La mujer, originaria de Illinois, solicitó el apoyo de la policía, a la cual le contó lo que estaba pasando y le mostró que su iPhone estaba perfectamente visible en el interior de un Jeep.

Las cámaras de seguridad captaron a Hernández Montero entrando y saliendo del vehículo en múltiples ocasiones antes de que arribara la mujer. Luego de eso, el hombre se percató de la presencia de los oficiales, por lo que ordenó un Uber para intentar escapar.

Sin embargo, los oficiales reconocieron a Hernández Montero como el dueño del vehículo e impidieron que el Uber se marchara. Tras revisar al cubano, los oficiales encontraron las llaves del Jeep.

El vehículo fue incautado, mientras que Hernández Montero fue llevado hasta la comisaría central, donde se negó a responder las preguntas hechas por los policías.

Tras revisar el Jeep, las autoridades encontraron 17 teléfonos celulares, varios de ellos envueltos en papel aluminio para impedir que recibieran señal y pudieran ser rastreados. A su vez, se recuperó una computadora portátil y una billetera de mujer.

Uno de los dispositivos había sido reportado como robado el día anterior, mientras que la billetera le fue robada a una mujer esa misma noche, en el bar de Jason Aldean, en Broadway.

La policía ahora está trabajando para identificar a los dueños de los otros dispositivos encontrados en el automóvil de Hernández Montero, tarea que quedó a cargo del detective de la comisaría central, Brent Fisher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas