Cubano residente en Miami denuncia el robo de una camioneta de más de 100.000 dólares
Los tres ladrones utilizaron un iPad para burlar la tecnología de seguridad del vehículo, apoderándose de este en menos de cinco minutos
William Rodicio, un cubano residente en la ciudad de Miami, Florida, denunció el robo de su camioneta, una Ford F-150 King Ranch de color negro que está valorada en más de 100.000 dólares.
Según el medio local América TaVé, tres ladrones lograron burlar la tecnología de seguridad de la camioneta y la sustrajeron de la vivienda del cubano.
El robo fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Estas imágenes muestran que los sujetos cortaron los cables de la alarma, subiendo al vehículo sin hacer ruido. Posteriormente, utilizaron un iPad para encender la camioneta y salir del lugar antes de que los residentes de la casa se dieran cuenta.
El robo tardó menos de cinco minutos, y los dueños, quienes se encontraban dormidos, no se percataron del crimen hasta la mañana siguiente.
Rodicio aseguró haberse sorprendido de la rapidez y eficacia con la que los sujetos ejecutaron el robo de su camioneta, señalando que debían ser expertos para saber cómo deshacerse de la alarma y encender el vehículo sin necesidad de clonar la llave.
“Estuve un año esperando para que me entregaran la camioneta y en menos de cinco minutos se la robaron”, declaró al citado medio.
Las camionetas más modernas de la marca Ford vienen equipadas con un sistema de llave inteligente, el cual permite desbloquear las puertas del vehículo sin necesidad de insertar una llave en la cerradura. Este sistema detecta que la llave se encuentra en el interior del vehículo y permite al conductor encender su auto con el toque de un botón.
Esto sugiere que los ladrones encontraron la manera de utilizar el iPad para que este fungiera como una llave falsa. Al detectar la señal, el vehículo encendió como si la llave genuina se encontrara en su interior.
Ahora, las autoridades del condado de Miami-Dade se encuentran en busca del vehículo robado, y han solicitado la ayuda de la comunidad para obtener información sobre los responsables de este hurto.
En caso de saber algo que pudiera ayudar a resolver este caso, las autoridades recomiendan ponerse en contacto con el departamento de policía a través de la línea telefónica de alto al crimen de Miami-Dade, al 305-471-TIPS (8477). Esta denuncia se puede realizar de manera anónima.