Cubano residente en Uruguay fue asesinado durante un robo en su casa
Las autoridades consideran que el hombre se levantó temprano para hacer ejercicio y descubrió al ladrón ingresando
Un hombre de origen cubano fue asesinado durante la madrugada del pasado domingo 11 de febrero en Uruguay, donde residía.
De acuerdo con la prensa local, la víctima tenía 65 años de edad, y se encontraba en su hogar en el barrio de Malvín cuando un hombre ingresó al lugar con las intenciones de robar.
El ladrón habría sido descubierto por el cubano, por lo que este utilizó un arma de fuego para herirlo y posteriormente atacarlo con un cuchillo.
La víctima fue encontrada aún con vida por otros residentes en la vivienda, los cuales alertaron a las autoridades, sin embargo, este perdió la vida poco después en el Hospital Pasteur. Los médicos indicaron que este presentaba una herida de bala y otra hecha con un arma blanca en el cuello.
Después de que la esposa de la víctima explicara la situación, los policías iniciaron una investigación en la residencia, encontrando algunas huellas con manchas de sangre que sugerían que el ladrón escapó del lugar a través de un garaje.
A través de un comunicado oficial, las autoridades uruguayas indicaron que el residente fallecido de la vivienda ubicada en las calles Alejandro Gallinal y Avenida General Rivera, en el barrio Malvín, era un ciudadano de origen cubano, pero que contaba con una cédula uruguaya.
La policía está manejando la hipótesis de que el hombre se levantó temprano para hacer ejercicio, lo que le permitió percatarse de la presencia del ladrón en su vivienda. El homicida no se llevó nada de la casa, por lo que se cree que acababa de entrar cuando fue descubierto por el fallecido.
Hasta ahora, la prensa local no ha informado nada sobre si la policía cuenta con posibles sospechosos o si alguien ha sido detenido por este crimen.
Condenan al asesino de un cubano en Guyana
La semana pasada, se supo que las autoridades de Guyana condenaron a 16 años de prisión a uno de los responsables del homicidio de un padre cubano en ese país sudamericano.
El caso ocurrió en 2020, cuando la víctima, Ofredis Duarte Campos, salió de su vivienda y se dirigió a su trabajo como carnicero en Church Street.
Las autoridades indicaron que dos motoristas lo interceptaron e intentaron despojarlo de una mochila, sin embargo, el cubano actuó rápido y evitó que se la arrebataran.
Esto generó un enfrentamiento entre el cubano y los dos ladrones, lamentablemente, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de la víctima, escapando de la escena poco después.
El criminal condenado fue identificado como Patrick Felix Smith, de 28 años de edad, quien era la persona conduciendo la motocicleta durante el incidente.