MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano terminó lesionado por ayudar a una vícitima de asalto en Paraguay

El hombre estaba en su apartamento cuando se percató de que el empleado de una estación de servicios estaba en problemas

Un cubano residente en Paraguay terminó lesionado luego de que este intentara ayudar a un hombre que estaba siendo asaltado en la ciudad de Encarnación.

De acuerdo con el medio local Itapúa en Noticias, el incidente se registró durante la madrugada de este miércoles 12 de julio, en una estación de servicio ubicada en la avenida Irrazabal.

El citado medio señala que el hombre habría arribado a la estación de servicios e intentó robarse un extintor, sin embargo, un empleado que laboraba en el lugar se percató de lo que ocurría, y que este comenzó a agredirlo físicamente luego de que le llamaran la atención.

Debido al ruido que estaban provocando, el vecino cubano, que vivía en un apartamento cercano, se percató de que algo andaba mal, por lo que bajó de su vivienda y se topó con la escena en la estación de servicio cercana.

Este trató de defender al empleado, pero el ladrón también comenzó a atacarlo. El valiente cubano fue identificado como Yampier Báez, quien terminó con algunas lesiones leves, las cuales no ponían en peligro su vida.

A la Estación de Expendio de Combustible Petrobras, ubicada en la esquina de la avenida Irrazabal y la calle Cristo Rey, arribaron oficiales pertenecientes a la comisaría número 4 de la ciudad, los cuales detuvieron la agresión y pusieron al ladrón bajo arresto.

El criminal fue identificado como Ricardo Javier Martínez, de 42 años de edad, quien es residente en el centro de la mencionada ciudad.

Tras el arresto, los oficiales tomaron las declaraciones de los empleados de la estación de servicios, los cuales confirmaron que Martínez arribó al lugar y se apoderó de la manguera de un inflador, y que al ser confrontado, este se tornó muy violento.

De igual manera, indicaron que este lanzó una bolsa contra el vidrio blindado de la tienda, con la intención de romperlo. La bolsa contenía el radio de un auto y el mecanismo del aire acondicionado de un automóvil.

Los trabajadores aseguran que al no poder romper el cristal, este intentó huir del lugar con un extintor que estaba a un lado de la máquina de expendio de combustible.

Durante la detención, la policía incautó dos tapas de tuercas de llantas, un radio dañado (con los cables cortados) y el mecanismo de aire acondicionado que estaban en el interior de la bolsa.

Posteriormente, Martínez fue trasladado a la comisaría para llevar a cabo los trámites que correspondían. Ahí, la Fiscal Abg. Zulma Britos ordenó que este permaneciera  bajo custodia y que sea presentado ante la Unidad Fiscal durante la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas