Cubano-venezolano fue brutalmente golpeado durante un asalto en Hialeah
Un par de ladrones golpeó de manera brutal a un hombre cubano-venezolano que se encontraba atendiendo su negocio en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.
De acuerdo con el medio local América TeVé, la víctima fue identificada como Manuel Ares, dueño de Best Ply, una empresa encargada de vender materiales para la construcción de cocinas.
El ataque se produjo en el local, ubicado en el 2357 de la novena court del este de la ciudad, a donde los ladrones enmascarados arribaron.
Ares declaró que los sujetos se le lanzaron encima para quitarle un maletín y una computadora que llevaba cargando. Durante el incidente, este intentó defenderse, pero el par lo comenzó golpear varias veces con una pistola que llevaban.
Debido al ataque, el hombre sufrió lesiones en la cara, por lo que fue ingresado en un hospital cercano, en donde recibió varios puntos de sutura.
Al ser cuestionado sobre el incidente, Ares indicó que se enfrentó a los ladrones porque pensó que, de no hacerlo, estos lo iban a asesinar.
Pese a los golpes, el cubano-venezolano se mostró feliz de haber podido repeler el ataque, pues los ladrones no se pudieron llevar el maletín, ni la computadora, ni su teléfono celular.
“No eran muy profesionales, creo yo, el profesional llega y te mata de una vez”, dijo el hombre.
De acuerdo con el reporte de la policía, el incidente se registró el pasado 30 de mayo por la mañana. Cámaras de seguridad captaron a los ladrones esperando por Ares a las afueras de su negocio.
Los sujetos esperaron dentro de un Mercedes Benz blanco, hasta que el hombre caminó lo suficientemente cerca como para iniciar el ataque.
Las imágenes muestran la golpiza que sufrió el dueño del negocio, quien trató de defenderse mientras se encontraba derribado en el suelo. Los delincuentes utilizaron sus puños y el arma de fuego que tenían para golpear a Ares en repetidas ocasiones, esto hasta que el conductor de un camión observó lo que ocurría y decidió embestir el Mercedes Benz.
Las grabaciones de seguridad, así como las declaraciones de la víctima, quien logró desenmascarar a uno de los responsables del ataque, permitieron que las autoridades identificaran y arrestaran a los delincuentes.
Ambos fueron identificados como Stedman Amaya y Fred Harrel, los cuales se enfrentan varios cargos, entre ellos asalto agravado con un arma letal. Tras comparecer ante la corte, su fianza quedó fijada en 67.000 y 27.000 dólares, respectivamente.