ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanoamericano Enrique Tarrio, exlíder de los Proud Boys, es arrestado

El nuevo arresto de Tarrio se llevó a cabo en las inmediaciones del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington D.C.

Enrique Tarrio, cubanoamericano exlider del grupo extremista Proud Boys, fue arrestado nuevamente el viernes 21 de febrero en las inmediaciones del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, D.C., esto tras ser acusado de agredir a una manifestante durante su recorrido por el recinto.

Según informó la Policía del Capitolio, cuyas declaraciones fueron difundidas por NBC News, Tarrio fue inmovilizado y esposado cuando ingresó al recinto junto a otros integrantes de los Proud Boys y miembros de los Oath Keepers, quienes se habían congregado para una “conferencia de prensa”.

Testigos aseguran que, alrededor de las 14:30 horas, una mujer que se oponía a la presencia de estos grupos sostuvo un teléfono celular frente al rostro de Tarrio mientras ambos se desplazaban. Los agentes relatan que observaron al exlíder golpear tanto el dispositivo como el brazo de la protestante, lo que motivó su pronta detención.

Durante la rueda informativa, Tarrio estuvo acompañado por otros miembros de su organización y por Stewart Rhodes, líder de la milicia Oath Keepers.

 

Cabe recordar que tanto Tarrio como otros integrantes de los Proud Boys fueron indultados por Donald J. Trump después de haber sido condenados por su implicación en el asalto al Capitolio de 2021.

En ese sentido, los acusados anunciaron su intención de demandar al Departamento de Justicia de Estados Unidos, criticando abiertamente las condiciones en las que se encuentran recluidos y señalando que habían recurrido a una criptomoneda para financiar la acción legal.

El antecedente judicial de Tarrio incluye una condena de 22 años por “sedición”, pena que se vio mitigada por el perdón presidencial otorgado a 1.500 personas durante la administración de Trump.

El histórico asalto al Capitolio, perpetrado por seguidores del expresidente, tuvo como objetivo frustrar la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020, dejando un saldo de cuatro fallecidos y más de 140 agentes de policía heridos.

Hasta el momento, 730 individuos han sido condenados por su participación en esos hechos, mientras que aproximadamente 300 enfrentan procesos judiciales por delitos que abarcan agresiones a funcionarios y otros actos de violencia.

Durante su campaña, Trump se había comprometido a indultar a quienes estuvieron involucrados en los sucesos del Capitolio, calificándolos de “héroes” y denunciando un trato injusto por parte del sistema judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas