ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanoamericano Marco Rubio podría ser secretario de Estado si gana Trump

Esta sería la razón por la cual el funcionario no fue elegido como potencial vicepresidente en la campaña del republicano

El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio no fue electo vicepresidente para la campaña de Donald Trump, lo que tomó por sorpresa a muchos, sin embargo, este reveló el motivo de esta decisión, pues de ganar, la administración del republicano tendría otros planes para él.

En caso de que Trump gane, el cubanoamericano podría ocupar el puesto de Secretario de Estado, otro de los altos puestos que ofrece el gabinete del magnate.

Esta información fue revelada durante una entrevista que el periodista Mario Vallejo, realizó a la senadora cubanoamericana María Elvira Salazar.

De igual manera, la representante electa por el distrito 27 de la Florida dijo que Rubio estaba “altamente preparado para el puesto, por su experiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, su conocimiento del hemisferio y el socialismo”.

A su parecer, el cubanoamericano es un candidato ideal para el cargo gracias a la experiencia que tiene con la política, así como por su capacidad para entender las dinámicas legislativas y políticas internacionales.

María Elvira Salazar indicó que el senador hablaba inglés y español, y que comprendía profundamente las amenazas del socialismo, por lo que no tenía duda de que fuera a ser un buen secretario de Estado.

En ese sentido, se podría ver que la nominación de Rubio para este puesto represente malas noticias para el régimen, pues es una de las figuras políticas que más exige medidas en contra d ela dictadura cubana.

La senadora considera que la combinación de Trump como presidente y Rubio en este alto cargo representaba un desafío significativo para el régimen, y que este dúo podría acelerar el colapso de la dictadura castrista.

La funcionaria también expresó su optimismo sobre el futuro de la Mayor de las Antillas, indicando que figuras como Marco Rubio y ella misma estaban comprometidas con ayudar al pueblo de la Isla a superar la situación actual con su gobierno.

De acuerdo con Salazar, la caída del régimen cubano abriría también las puertas para que la Isla pueda volverse un país próspero y democrático, de manera similar a como ocurrió con Taiwán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas