Cubanos afectados por derrumbe parcial en Cojímar cierran calle como protesta
Para ello, los cubanos utilizaron palos, ramas, piedras y hasta los pedazos del edificio que se habían desprendido
Luego de que el edificio en el que vivían sufriera un derrumbe parcial por la falta de mantenimiento, varias personas cerraron a manera de protesta una calle en Cojímar, en el municipio de Habana del Este.
Para ello, los cubanos utilizaron palos, piedras y pedazos que se desprendieron del mismo edificio, bloqueando el paso de los vehículos con el objetivo de llamar la atención de las autoridades.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, estas personas están especialmente enojadas debido a que el derrumbe parcial casi lastimó a una niña y a su madre.
“Cubanos están plantados en medio de la calle por un derrumbe parcial que ocurrió en esa localidad”, se lee en una de las publicaciones que denuncian el hecho.
El post, compartido en Twitter, muestra al grupo de personas bloqueando la calle con varias ramas pedazos de concreto, mientras dejan en claro que la protesta es para llamar la atención de aquellas autoridades que parecen haberse olvidado del pueblo.
“Porque nadie nos da importancia. El edificio ahora mismo se está cayendo, que por poco mata a la mujer y a la niña de él, ahora mismo”, gritó una de las mujeres que sale en el video.
Última hora ‼️
Cojimar, Habana 🇨🇺
Cubanos están plantados en medio de la calle por un derrumbe parcial que ocurrió en esa localidad pic.twitter.com/nBcTv4U9Bg
— Javi🇨🇺 (@JaviXCubaLibre2) November 1, 2023
El video deja ver que la protesta ocurrió en la calle Real, donde una veintena de personas, entre ellos menores de edad, explicaban la situación y grababan la protesta.
Los presentes afirmaron que llevan viviendo en ese lugar desde hace mucho tiempo, por lo que el régimen no podía solo sacarlos de ahí sin ofrecer una alternativa decente.
“Llevamos como 15 años para que nos saquen del edificio y no hacen nada, es peloteo, peloteo… O nos llevan presos a todo el mundo o nos sacan para algo que valga la pena. Todas las noches el edificio tiembla”, afirmó una de las personas que protestaron.
Se desconoce cómo concluyó la protesta, pero es poco probable que las autoridades hayan escuchado la petición de ayuda, ya que su primera respuesta suele ser enviar una patulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para reprimir a los presentes y restablecer “el orden” en la calle.
Así ocurrió la semana pasada con un grupo de madres cubanas que cerraron una calle en Maisí, Guantánamo, para protestar por la falta de agua potable y alimento en su localidad. Las mujeres, acompañadas de sus hijos, cerraron la carretera principal utilizando tanques vacíos de agua y otros objetos, mismos que terminaron siendo retirados y rotos por oficiales de la PNR que arribaron a las pocas horas.