Cubanos asesinados en Miami Lakes ya fueron enterrados en su natal Cárdenas
Los cuerpos de la madre cubana Bárbara David Bermúdez y sus hijos Alejandro y Beatriz Ferrer David, quienes fueron asesinados a mediados de marzo en Miami Lakes, Florida, fueron enterrados este fin de semana en el municipio de Cárdenas, Matanzas.
De acuerdo con la ahijada de Bárbara, los cuerpos llegaron el pasado viernes a la Isla luego de haber sido repatriados desde Estados Unidos. La velación se llevó a cabo al día siguiente, con lo que se pudo realizar el entierro en el panteón de La Logia.
“Nunca voy a olvidar a esa hermosa mujer que me cuidó y protegió durante mi niñez. Y a sus hijos los vi crecer. Bellas personas que ya hoy no están e increíblemente aún no me lo creo”, añadió la mujer en un grupo de Facebook.
Los cuerpos lograron ser repatriados desde Florida gracias a una campaña en la plataforma GofundMe que logró reunir 25.000 dólares con la ayuda de más de 300 personas.
“Estamos agradecidos por la generosa contribución a nuestra causa. Nos hemos esforzado y logramos el objetivo gracias a sus esfuerzos colectivos”, indicó la encargada de la campaña, Idalmis Cuevas, cuando se logró la meta.
La familia fue encontrada sin vida en una casa de Miami Lakes el pasado 10 de marzo, cuando un familiar llamó a las autoridades para informar que no había podido ponerse en contacto con Bárbara David Bermúdez y eso le había preocupado.
La policía arribó al lugar ubicado en la 14800 NW 87th Court, a donde tuvieron que ingresar por una ventana. Una vez adentro, los oficiales encontraron varios cuerpos que presentaban heridas de bala.
Conforme fueron pasando los días, más detalles del caso se fueron revelando, como el hecho de que los cinco fallecidos encontrados en el lugar eran de origen cubano, y que Bárbara y su hija habían arribado a EEUU gracias al parole humanitario poco antes del incidente.
De igual manera, la investigación de la policía reveló que se trató de un múltiple homicidio suicidio, del cual se responsabilizó al joven Dhani Aguilar, quien también mató a su madre Yoanka Aguilar antes de suicidarse.
“En total encontraron a cinco personas fallecidas en las recámaras, cuatro por armas de fuego y una persona, que también tenía un impacto de bala, pero parece indicar que se quitó la vida”, declaró Álvaro Zabaleta, vocero de la policía, en una rueda de prensa.
El padre del tirador, Rolando Aguilar, indicó desde la Isla a la prensa local que su hijo padecía de ataques de ansiedad, algo que pudo haber generado un episodio violento.