Cubanos se enfrentan a terrible crisis alimentaria y escasez de productos
Cubanos se enfrentan a una terrible crisis alimentaria y escasez de productos de primera necesidad, debido a la inestabilidad económica que desde hace mucho padece la Isla. En consecuencia, constantemente se someten a incómodas situaciones, como por ejemplo las eternas colas para poder llevar comida a casa.
Por su parte, autoridades cubanas no asumen su responsabilidad frente esta lamentable situación, y además se cruzan de brazos a la hora de responderle a la ciudadanía. En consecuencia, los cubanos se ven obligados a exponerse a la lluvia, el sol, los golpes y la represión para poder comprar algo.
Pese al esfuerzo, tristemente son pocos los que realizan con éxito estas colas, gracias a la crisis alimentaria y escasez de productos en Cuba. Como resultado, la situación en Cuba se torna mucho más compleja, sobre todo ahora, cuando además se enfrentan a la pandemia del coronavirus.
Por lo tanto, hallar alimentos y productos de primera necesidad en Cuba se convierte en una labor aún más difícil; por no decir imposible.
Esto, considerando que además de luchar por encontrar comida, los cubanos también deben luchar por protegerse de esta terrible enfermedad. En consecuencia, sobrevivir en Cuba durante las últimas semanas se ha convertido en una verdadera hazaña para muchos, especialmente para los padres de familia.
Soluciones a la crisis alimentaria y escasez de productos en Cuba
Con la finalidad de aportar soluciones ante la escasez de productos y crisis alimentaria en Cuba; las autoridades han desarrollado algunas alternativas. Además, mediante las mismas se han querido valer de la tecnología para así evitar que las personas salgan a la calle, exponiéndose a contagios por coronavirus.
Por lo tanto, propusieron la adquisición de comida y artículos de aseo a través de la web y su respectiva entrega a domicilio. Sin embargo, esta herramienta no ha sido del todo eficiente, pues en estos portales online la escasez también se ha hecho sentir.
Asimismo, muchas familias han manifestado sentirse engañadas mediante esta opción, ya que los productos que reciben no se corresponden con lo que inicialmente compraron. Además, personas y empresas inescrupulosas se han aprovechado para estafar a los antillanos; pidiéndoles grandes sumas de dinero a cambio de servicios que jamás cumplen.
No obstante, en medio de esta adversidad también hay algunas empresas que hacen la excepción; brindando sus servicios con seriedad y responsabilidad.
Un ejemplo de ello es la empresa DimeCuba Envíos; que pone a su disposición la venta de combos de comida para atenuar la crisis alimentaria. También, ponen a disposición algunos productos de aseo personal que, junto a la comida, son de gran ayuda para sobrevivir en medio de esta situación.
Aunque los precios de estos combos están por encima de los que habitualmente apreciamos en los mercados de Cuba, sin duda los beneficios lo compensan. Y es que, además, ofrecen la posibilidad de recibir el pedido en su hogar a fin de que las personas resguarden su salud.
Cuidarse en tiempos de coronavirus
Actualmente, cumplir con las normas y medidas de prevención ante el coronavirus, es una verdadera necesidad y urgencia en Cuba. Esto, sobre todo porque expertos advierten que esta semana se producirá el temido pico de la epidemia; incrementándose exponencialmente los contagios.
Por ello, es sumamente necesario que los cubanos extremen las medidas durante los próximos días y eviten salir de sus casas en lo posible. Asimismo, especialistas recomiendan poner en práctica todas las indicaciones de prevención como es el frecuente lavado de manos, uso del nasobuco, entre otras.
Para el día de hoy, el Ministerio de Salud Pública anunció la detección de 19 casos más de coronavirus y 2 fallecimientos. Como resultado, la cifra de casos confirmados en Cuba ascendió a 1688; mientras que totalizan 69 muertes.