MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubanos denuncian que las estafas para unirse a la guerra en Ucrania continúan

“Muchos de mis amigos han muerto en combate y no nos pagan realmente”, indicó uno de los cubanos que se encuentra en el frente de batalla

Un cubano que se encuentra en el frente de batalla en la invasión rusa a Ucrania denunció que varios de sus compatriotas, los cuales fueron engañados para ser reclutados por las fuerzas de Vladímir Putin, han perdido la vida en este conflicto.

Según el video, compartido inicialmente por el influencer Alain Paparazzi Cubano, los ciudadanos han sido estafados para unirse a esta pelea, lo que les ha costado la vida. Adicionalmente, sostiene que el gobierno de Kremlin no está honrando su parte del trato, por lo que no están recibiendo el dinero que se les prometió al firmar sus contratos.

“Esto es un mensaje para todos los soldados cubanos que se encuentran acá en Ucrania. Llevo tiempo acá en la guerra ya y les voy a decir que nos están estafando todo nuestro dinero. No nos están pagando. Muchos de mis amigos han muerto en combate y no nos pagan realmente”, denunció el hombre, con el rostro cubierto.

El hombre recalcó que uno de los principales incentivos para unirse al conflicto en Ucrania (la nacionalidad rusa) no estaba siendo entregado.

“Muchos de mis amigos murieron en primera línea sin documentos. No nos quieren dar los documentos, nos están estafando nuestro dinero. El sacrificio por el que estamos aquí. Realmente no están haciendo las cosas bien. Nos siguen estafando, nos siguen engañando. Seguimos muriendo”, añadió.

El hombre instó a otros cubanos que también se encuentran en el frente a entregar sus armas, pues solo los estaban utilizando y eso no valía la pena.

“Para todos mis compañeros cubanos que se encuentran en combate igual que yo, no dejen que los sigan engañando. No cojan las armas, que hagan las cosas bien y nosotros seguiremos haciendo las cosas bien. No pierdan la vida en vano”.

El hombre se refiere a los trabajos de construcción por los cuales son contratados los cubanos, la excusa más común utilizada a la hora de reclutarlos.

“Sigan haciendo su trabajo, pero entreguen las armas. Me refiero con hacer su trabajo, a que se mantengan dónde están, pero no tomen las armas. Entreguen las armas, realmente estamos muriendo y a ninguno le están pagando lo prometido. La decisión es de cada uno, pero prefiero que me manden para Moscú y no perder la vida y que mi familia no reciba ningún dinero”, finalizó el cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas