ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanos detenidos en Tampa: tenían dispositivos para clonar tarjetas bancarias

De acuerdo con las autoridades, uno de los sujetos arrestados tenía una orden de deportación en su contra

Dos ciudadanos de origen cubanos residentes en Tampa, Florida, fueron arrestados en el condado de Sumter, esto tras ser sorprendidos con dispositivos para clonar tarjetas de crédito y múltiples tarjetas fraudulentas. Uno de los detenidos, según las autoridades, tiene una orden de deportación activa desde 2019.

El incidente ocurrió el miércoles 29 de enero durante un control vehicular en la carretera interestatal 75. De acuerdo con un comunicado de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés), agentes detuvieron un Range Rover modelo 2019 debido a varias infracciones de tránsito.

Durante la inspección del automóvil, los oficiales descubrieron cuatro “dispositivos de clonación de tarjetas de crédito” utilizados para robar y almacenar información de tarjetas bancarias, así como “20 tarjetas de crédito fraudulentas ocultas”.

Los detenidos fueron identificados como Carlos E. Del Pino, de 34 años, quien conducía el vehículo, y Yandi Valdés Rodríguez, de 35 años, que viajaba como pasajero. Posteriormente, la Patrulla Fronteriza fue contactada y confirmó que Del Pino había sido acusado previamente por el Servicio Secreto de EE.UU. por posesión de un dispositivo de clonación de tarjetas. Además, se verificó que contaba con una orden de deportación pendiente desde 2019.

 

Ambos individuos fueron detenidos sin oponer resistencia y trasladados a la cárcel del condado de Sumter. A Del Pino se le impuso una orden de detención adicional por parte de la Patrulla Fronteriza.

Los cargos que enfrentan incluyen el uso fraudulento de información personal, posesión y transferencia de dispositivos para falsificar tarjetas de crédito, robo de tarjetas de crédito, tenencia ilegal de información de identificación personal de terceros, tráfico de tarjetas falsificadas y uso de dispositivos de escaneo para cometer fraude.

Según la FHP, Del Pino se encuentra actualmente bajo libertad condicional federal y enfrenta también una orden de detención por parte de las autoridades migratorias. La investigación del caso sigue en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas