Cubanos detenidos por robo e intento de asesinato en La Pequeña Habana
El par agredió a una persona, acusándola de ser un “chivato” y tomando una bicicleta eléctrica después del incidente
Una pareja de origen cubana fue arrestada en el condado de Miami-Dade acusada de robo e intento de homicidio, esto luego de apuñalar a una persona para apoderarse de una bicicleta eléctrica a finales de septiembre en el vecindario de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami.
De acuerdo con el reporte policial, los detenidos fueron identificados como Jennifer “Tata” Montenegro, de 35 años, y Daniel “Pollo” Jiménez, de 52, quienes cuentan con un largo historial delictivo que incluye la posesión de sustancias ilícitas y robos a mano armada.
El incidente ocurrió el pasado 27 de septiembre en el mencionado vecindario, cerca de la intersección de Flagler Street y Southwest 17 Avenue, donde habrían utilizado un cuchillo para apoderarse de la bicicleta eléctrica de una persona, esto luego de apuñalar a la víctima en la espalda.
Según el medio Local 10 News, la víctima fue interceptada por la pareja, la cual lo acusó de ser un “chivato”, refiriéndose a una denuncia hecha por esta persona sobre un robo cometido por la pareja unos días antes.
Luego de esto, el hombre apuñaló a la víctima, mientras la mujer lo golpeó con la mano abierta. Esto hizo que la persona se cayera de la bicicleta.
Asustado, la víctima acudió a un centro nocturno cercano para pedir ayuda, y cuando salió, testigos le informaron que el par se había llevado su vehículo mientras se encontraba pidiendo ayuda.
El reporte recalca que la persona intentó llegar a su casa, pero sucumbió ante la pérdida de sangre, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Jackson Memorial por los bomberos de Miami-Dade.
La víctima conocía a Montenegro desde hacía cinco años, por lo que la denunció ante las autoridades. El par fue detenido dos días después del robo, el 29 de septiembre, aunque esto por otro caso de robo.
Jiménez fue interrogado tras su detención, y, aunque intentó mentir sobre el paradero de Montenegro, reconoció que ambos habían salido juntos poco antes de que ocurriera el robo. Pese a esto, insistió en que ambos se habían separado poco después.
Actualmente, Montenegro se encuentra en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, mientras que Jiménez fue enviado al Centro de Detención Metrowest. Ambos están acusados de cargos de intento de homicidio grave y robo a mano armada, mientras que el hombre también tiene una orden de detención por motivos de inmigración.