Cubanos en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo ganan dos platas
La delegación cubana al Campeonato Panamericano de Atletismo para menores de 20 años alcanzó dos subtítulos por intermedio del área de los lanzamientos tanto el martillo como el disco.
Un cuarto lugar fue logrado en la carrera de velocidad en los cien metros planos y de momento los declatonistas marchan a la cabeza cuando han finalizado cinco de las pruebas planificadas.
En San José, Ronald Mencía hizo volar el martillo hasta los 71.34 metros superando su marca personal. El cubano era el atleta de menor edad entre todos los inscritos en la prueba. El primer lugar fue para el representante de Canadá Rowan Hamilton (75.35m), mientras el podio fue completado por el argentino Julio Nobile (69.40m).
Del disco masculino salió la otra presea plateada por parte de Dabirac Pérez. Aquí el registro alcanzado se quedó a más de un metro de la primacía personal, pero los 61.48 le fueron suficiente para lograr el segundo lugar. El oro lo obtuvo el chileno Claudio Romero (62.07m), mientras el bronce lo conquistó el estadounidense Joshua Sobota (61.32m).
El jovencito Jenns Fernández, con un tiempo de 10.37s en los cien metros quedó a las puertas del podio, en lo que sin dudas es un resultado alentador para la alicaída velocidad cubana.
“La competencia tuvo un nivel muy alto, incluso con presencia de medallistas mundiales. Este fue mi primer evento internacional y me sentía bastante rápido, aunque las bajas temperaturas y la altura me chocaron un poco. Aunque estuve estable en 10.37s, podía y quería más”, argumentó Fernández.
Yan Carlos Hernández cerró la primera fecha del decatlón con acumulado de 3967 puntos, una cifra que lo deja en una posición envidiable de cara a la jornada decisiva de este sábado.
Con información de Cubadebate