ESTADOS UNIDOSMUNDO

Cubanos en Galicia inauguran un restaurante

En la localidad de Galicia, España, un matrimonio de cubanos inauguró un pequeño, pero acogedor restaurante en el cual se han decidido a compartir con los comensales los mejores platillos llenos del inigualable sabor de la gastronomía cubana.

Se trata de Miguel Sánchez y su esposa Anete Arteaga, quienes tras tomar la difícil decisión de abandonar hace treinta años su natal Cuba, emprendieron rumbo hacia España, donde se establecieron y rápidamente buscaron qué hacer para ganarse la vida.

Para nadie es un secreto que todo inicio resulta verdaderamente difícil, y más aún cuando se es un extranjero; sin embargo, a pesar de lo exigente del paladar de los españoles y de lo poco frecuentes que son los platillos antillanos a los hispanos, esta pareja decidió arriesgarse y probar suerte con el negocio de la cocina.

Miguel y Anete pusieron a prueba todas las enseñanzas que recibieron de sus ancestros, quienes les enseñaron muy bien los secretos de la cocina antillana para preparar los más deliciosos y tradicionales platillos de la Isla, por lo que se animaron a instalar su propio negocio en la ciudad de Valencia, el cual llevaba el nombre de “La Cubanísima”, donde rápidamente adquirieron popularidad.

Sin embargo, con el anhelo de reencontrarse con familiares y amigos en Miami, deciden partir hacia Estados Unidos, donde tuvieron gran dificultad para acoplarse, y tras varios años de intentarlo resuelven regresar a España y retomar su negocio, volviendo a empezar desde cero.

Afortunadamente, la suerte ha estado de parte de estos cubanos, y finalmente lograron abrir un restaurante en Santiago de Compostela, al cual denominaron “El Rincón de mi Cuba”, donde sirven exquisita comida casera antillana.

Entre los platillos tradicionales de la cocina cubana más solicitados, se destacan las papas rellenas, vaca frita, yuca con mojo, ajiaco cubano, chicharrones y el pescado frito; mientras que en cuanto a las bebidas, sirven gran variedad de jugos, batidos y cocteles, pero el rey de este lugar es sin dudas el Mojito cubano.

A pesar de que han pasado unas pocas semanas de su apertura, ya este establecimiento va tomando popularidad entre los habitantes de la región, quienes expresan su agrado por sus platillos y por el amable trato que reciben en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas