Cubanos en Japón, despierta Despaigne
El toletero cubano Alfredo Despaigne, que se desempeña en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) bajo contrato oficial con el INDER, disparó la víspera dos hits en cinco veces al cajón de bateo para remolcar dos carreras en el triunfo de su equipo, Halcones de SoftBank, nueve carreras por seis ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
Despaigne comenzó la temporada con bajo promedio de bateo pero en los últimos encuentros ha ido levantado aunque todavía se mantiene con 224. Hace solo unos días, el slugger cubano, dijo en una entrevista que no tiene en mente jugar en Grandes Ligas, su enfoque principal está en la NPB.
En el mencionado juego, el otro cubano participante fue Liván Moinelo, quien ponchó a tres bateadores, dando una base por bolas y mantiene inmaculado su promedio de carreras limpias.
Alex Guerrero ligó un sencillo en un turno como emergente para mejorar su promedio a .231 en el triunfo de 5-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri.
Por su parte el villaclareño Dayán Viciedo, tuvo un mal días pues se fue en blanco en cuatro visitas al plato, incluidos tres ponches. Su average de bateo es .283, al tiempo que el pinareño Raidel Martínez se subió al box de lanzar durante un capítulo y permitió una carrera sucia y dos hits.
Con información de Pelota Cubana