Raidel Martínez salió al montículo por los Dragones de Chunichi y en su entrada de labor enfrentó a tres bateadores de los cuales ponchó a dos. Sin embargo, no pudo evitar la derrota dos carreras por una frente a las Águilas de Rakuten en el Nagoya Dome. Ahora su efectividad es de 1.45 en la derrota.
Por el conjunto del Chunichi, también participó otro cubano que no tiene contrato con el INDER, se trata del remediano Dayán Viciedo quien se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .292, al igual que la mayoría de sus compañeros de equipo que fueron maniatados por el picheo rival.
En otro partido de la jornada, Liván Moinelo se anotó su segundo salvado de la temporada tras retirar en fila a los tres hombres a paso de uno, dos y tres. Sus Halcones de SoftBank evncieron cuatro carreras por dos sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.
El zurdo antillano, que solo ha permitido carreras limpias en 2 de sus 27 apariciones desde el bullpen, redujo su efectividad a 1.38.
Yurisbel Gracial, matancero y tercera base, acumuló un solitario hit en cinco turnos al bate, al tiempo que se tomaba un ponche. Fue una mala noche para él si se tiene en cuenta que batea para promedio de .343, uno de los más altos de la liga japonesa.
Alfredo Despaigne se ponchó en un turno como emergente para bajar el suyo a .291. Mientras que, Alex Guerrero falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .216 en la derrota de 6-5 de los Gigantes de Yomiuri ante los Marinos de Lotte.
Actuación de los Cubanos en la Liga Japonesa de Béisbol: