ESTADOS UNIDOS

“Es inaceptable”: rechazan próxima apertura en Miami de restaurante inspirado en Fidel y el Che

El restaurante neoyorquino Café Habana, inspirado en Fidel Castro y el Che Guevara, pretende abrir una sucursal en el Downtown de Miami, lo que ha causado gran indignación entre los cubanos que residen en la ciudad.

Un reporte del diario El Nuevo Herald muestra que el anuncio de la apertura de este establecimiento en Miami, considerada la capital del exilio cubano, desató tal ira entre los oriundos de la Isla que la noticia fue eliminada de la página web del restaurante neoyorquino fundado por Sean Meenan.

“Lo siento, Sean Meenan, pero aquí en Miami hay dos cosas que no aceptamos: el comunismo y los gringos haciendo croquetas”, escribió en Instagram el usuario Josué Álvarez.

Los exiliados de la dictadura castrista se plantaron frente al local a protestar por lo que consideran una ofensa inadmisible a las víctimas de 63 años de totalitarismo y represión en el país caribeño.

“¿Imaginen que alguien monte un restaurante inspirado en Hitler en medio de la comunidad judía de Miami Beach?”, comentó en Twitter el internauta Dpnunez. “Es inaceptable”, añadió.

El Café Habana existe desde 1997 en Nueva York, con sucursales en Malibú y Tokio.

Su fundador ha explicado que se inspiró en un local de Ciudad de México donde, en 1956, Fidel y el Che planearon la expedición del yate Granma. El concepto es una fusión de cocina cubana y mexicana.

La página web del establecimiento neoyorquino describía el sitio como: “Inspirado en un histórico local de Ciudad de México, donde la leyenda cuenta que el Che Guevara y Fidel Castro tramaron la Revolución Cubana, el emblemático Café Habana se creó dentro de un restaurante neoyorquino de la vieja escuela en 1997”.

Sin embargo, el Herald comprobó que ese texto fue borrado cuando comenzó la controversia en Miami.

Si la apertura de la sucursal en la “ciudad del exilio cubano” se mantiene, Café Habana abriría sus puertas en el 229 S de Miami Avenue durante esta primavera.

“Es realmente desafortunado que no conozcan la ciudad en la que están poniendo su restaurante”, opinó Serbia, una ciudadana citada por CBS Miami.

“Simplemente, creo que hay algunos errores que son imperdonables y en Miami ese es uno de ellos”, declaró Overman al medio.

Hasta el momento, se desconoce si el rechazo de los cubanos podría forzar a los dueños a desistir de inaugurar el establecimiento en Miami, o cuánto durará abierto al público si lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas