Cubanos en Miami salieron a las calles por la libertad de los presos políticos en la Isla
La comunidad de cubanos en Miami, Florida, salió nuevamente a las calles este domingo para exigir la libertad de Cuba, sometida ante la cúpula castrista desde hace más de 60 años.
En la manifestación pacífica los protestantes reclamaron, además, la liberación de los presos políticos y de todas las personas que fueron detenidas en las históricas protestas del pasado 11 de julio.
Con banderas de Cuba y Estados Unidos, la marcha se inició en la sede de la Ermita de la Caridad, culminando en el Parque del Dominó en la Pequeña Habana.
Pancartas con el lema “SOSCuba”, “Libertad”, y “Patria y Vida” fueron exhibidas por los cientos de cubanos que participaron en el evento.
Desde la Ermita de la Caridad hasta el Parque del Dominó. Una marcha por la libertad de Cuba en #Miami #SOSCuba #PatriaYVida pic.twitter.com/nMllp5OcoR
— Norges Rodríguez (@norges14) August 22, 2021
Se conoció también que el actor cubanoamericano Jason Canela participó en la protesta pacífica. Arropado con la bandera de Cuba exigió justicia para el pueblo encarcelado y reprimido por Miguel Díaz-Canel y los Castro.
“Si Cuba está en la calle, nosotros también”, era otra de las frases que se escuchaba entre los manifestantes, refiriéndose al pasado 11 de julio cuando cientos de isleños salieron a exigir de forma pacífica el fin de la dictadura.
El cubanomericano @jasoncanela se unió hoy a la #CubanFreedomMarch en #Miami. #SOSCuba #PatriaYVida @cubanfreedom_ @RosaMariaPaya pic.twitter.com/Fjq9KegM9Y
— Norges Rodríguez (@norges14) August 22, 2021
Mensaje a Joe Biden
El grupo anticastrista “Cuban Freedom March” fue el encargado de promover esta nueva manifestación para demostrar a la administración de Joe Biden que los cubanoamericanos requieren medidas contundentes contra la dictadura de la isla.
“¡No seremos ignorados! Nuestros hermanos y hermanas en Cuba están siendo encarcelados, torturados y asesinados por decir lo que piensan. ¡No podemos dejar que esto continúe! Si Cuba está en las calles, ¡nosotros también!”, dijo Cuban Freedom March
El movimiento disidente sostuvo que no se puede dejar que “el fuego se apague”, mientras se continúa exigiendo un cambio para la mayor de las Antillas.
El pasado 11 de julio Cuba vivió una ola de protestas que inició en San Antonio de los Baños, se extendió rápidamente por toda la nación en un hecho histórico para los cubanos dentro y fuera del país.
https://twitter.com/MMFerre/status/1429510176713986052