Familia cubana con un bebé termina durmiendo en las calles de Perú tras desahucio
El cubano Burnish Polish Blanco, natural de Bayamo y residente en Perú, compartió el viernes en sus redes sociales una historia de solidaridad y amor, en medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.
Según explicó, por las calles de Lima se topó con otro cubano durmiendo en la calle junto a su bebé varón, vestido de niña. Al parecer, la familia había sido desahuciada por su arrendador, quien no les permitió siquiera recoger sus pertenencias.
Una situación, en extremo peligrosa, si se considera que la nación latinoamericana registra cerca de 28.699 casos confirmados de coronavirus y al menos, 782 fallecidos.
“Mis amigos hoy me desperté un poco triste en solo pensar que hermanos cubanos puedan estar en esta situación con un bebé durmiendo en las calles”, escribió Polish junto a una foto de sus coterráneos. “De favor, en cualquier parte del mundo que se encuentren siempre apoyan al más necesitado”.
“Allá arriba hay un Dios que todo lo ve y lo devuelve en salud (…) Recuerden que la vida es una ruleta. Hoy estamos de una forma y mañana de otra, y lo que para nosotros es poco para esas personas es mucho”.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1114697725550552&set=a.131123630574638&type=3
Poco después Polish compartió un video donde garantiza haber conseguido un techo a la familia desamparada, con la ayuda de otros cubanos. “Se rompió el hechizo”, se escucha decir en el metraje.
“Otro día mas junto al paisano. Hoy, haciéndole la despedida para donde será su hogar. Ya , gracias a Dios y a todos lo cubanos que con unión, se pudo sacar de las calles”, manifestó el granmense en un último mensaje.
https://www.facebook.com/bruno.blanco.7355/videos/1114827302204261/