Cubanos intentan escapar de la policía en México para poder cruzar el río Bravo
Decenas de migrantes cubanos fueron captados en video mientras hacían todo lo posible por burlar a las autoridades mexicanas en Piedras Negras, Coahuila, con el objetivo de intentar cruzar el río Bravo y llegar a Estados Unidos.
Las imágenes fueron compartidas por el periodista Ricardo Arambarri en el programa Primer Impacto.
Según el comunicador, todo ocurrió de un instante para otro, con las autoridades mexicanas intentando arrestar a los primeros grupos que se acercaron a la orilla del río. Esto provocó que decenas más, los cuales estaban esperando al momento indicado, salieran de sus escondites y comenzaran a correr hacia el cuerpo de agua.
La grabación logró captar la desesperación que sientes estos migrantes, con varios de ellos tropezándose y volviéndose a levantar antes de que los policías los alcanzaran.
Al final, las autoridades no pudieron hacer más que observar a los grupos de migrantes mientras se lanzaban a nadar, pues sus números no daban el abasto suficiente para lidiar con tantas personas.
El video muestra el momento en el que una pareja intenta acercarse al río, siendo interceptada por un policía, el cual logró detener al hombre mientras este le gritaba a la mujer que continuara su camino.
El periodista intentó entrevistar a algunos de los migrantes, pero reconoció que estos no tenían tiempo para dedicarse a responder sus preguntas, pues su objetivo de alcanzar el sueño americano se encontraba a solo unos cuantos metros.
El citado medio asegura que al menos 50 personas lograron cruzar el río durante el tiempo que permanecieron grabando la escena, mientras que recalcó que algunos de los grupos realizaban el peligroso recorrido con niños a su lado.
El periodista dijo que el río podía ser muy peligroso, pues cuando las presas cercanas liberaban agua, las corrientes y la profundidad del cuerpo de agua podían aumentar, lo que podía terminar acabando con la vida de aquellos que intentaban cruzar.
En ese sentido, Arambarri dijo que durante el tiempo que estuvieron allí, las autoridades detectaron el cuerpo sin vida de un migrante que no logró cruzar el río. Poca información se reveló al respecto, pero el comunicador señaló que debido a su vestimenta, era probable que se tratara de un cubano o de un venezolano.
Ver esta publicación en Instagram