Cubanos protestan frente a la aerolínea Conviasa por la falta de vuelos hacia Nicaragua
Cientos de cubanos acudieron a las oficinas de la aerolínea Conviasa, ubicadas en el Centro de Negocios de Miramar, para protestar por la falta de vuelos hacia Nicaragua.
De acuerdo con el medio independiente CubaNet, el cual compartió videos de la aglomeración, el problema se debe a que hay ciudadanos que llevan casi dos años a la espera de que sus vuelos hacia el país centroamericano sean reprogramados, pues estos no se pudieron llevar a cabo por las medidas adoptadas contra la pandemia de COVID-19.
Ahora estas personas están exigiendo que se les devuelva el dinero que ya habían pagado, o que se les otorgue un nuevo boleto, pues los precios por viajar hacia Nicaragua se han elevado estrepitosamente.
También se quejaron de que la aerolínea continúa vendiendo pasajes hacia Nicaragua, cuando aún hay cientos de personas cuyos viajes no han sido reprogramados, señalando que el boleto puede costar hasta 3.000 MLC.
“Ahora no nos dejan volar y sabemos que están vendiendo pasajes, que los vuelos se están yendo vacíos y nosotros estamos aquí sin poder volar a Nicaragua…”, declaró uno de los ciudadanos que acudió a Conviasa.
Los ciudadanos consideran que aquellos que ya pagaron sus boletos desde hace tiempo deberían de viajar en los vuelos que están saliendo de la Isla, respetando el orden en el que debían de salir hace ya casi dos años.
Aseguran además que les prometieron solucionar sus problemas con la reapertura de fronteras, pero hasta ahora no han hecho nada al respecto.
“Con la reapertura, nos dijeron que nos iba a habilitar un link para que entráramos y reprogramáramos los vuelos, pero el enlace nunca ha funcionado; ha sido para tenernos engañados. Los pasajes de todos los vuelos que han salido, que son como 12, han sido vendidos. Ninguno reprogramado”, declaró una de las mujeres entrevistadas.
La aerolínea se encuentra siendo asediada por los cubanos que desean salir del país en busca de una mejor vida en el extranjero, batalla que se volvió más difícil desde que Nicaragua eliminó la necesidad de visas para los ciudadanos de la Isla.