ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanos quieren cerrar autopista por cartel que compara a Trump con Fidel

Los seguidores del magnate en Florida consideran que es injusto comparar al político con el fallecido dictador

Un cartel colocado en la Autopista Palmetto que compara al expresidente Donald Trump con el fallecido dictador Fidel Castro ha generado conmoción entre la comunidad cubana en Florida.

Ahora, los cubanos en el exilio que apoyan al republicano están amenazando con bloquear la mencionada autopista como protesta por la comparación a menos que el cartel sea retirado.

De acuerdo con el medio local América TeVé, los seguidores de Trump consideran que este representa una ofensa al exilio de la Isla en Florida, algo que no están dispuestos a tolerar.

En ese sentido, afirman que están pensando en manifestarse de manera pacífica, cerrando la autopista, si es necesario, para ser escuchados.

“Si en 24 horas no quitan el cartel, vamos a cerrar el Palmetto. Quitan el cartel o se cierra el Palmetto, porque los cubanoamericanos estamos a favor de Donald J. Trump”, indicó una de las seguidoras del político ante las cámaras.

¿Quién pagó para colocar el cartel?

El cartel fue colocado en la Autopista Palmetto, a la altura de la Avenida 67, y fue pagado por el grupo Mad Dog PAC. Este muestra las fotografías de Donald Trump y Fidel Castro, acompañadas del mensaje: “No a los dictadores, no a Trump”.

El polémico mensaje fue financiado por el comité de acción política, el cual fue fundado por el demócrata Claude Taylor, quien trabajó en la Casa Blanca durante la administración de Bill Clinton.

La comparación hecha por el cartel ha generado críticas y debates en redes sociales, aunque muchos coinciden en que es considerada ofensiva al comparar al magnate con el fallecido dictador.

El cartel llega antes de las elecciones presidenciales

El cartel generó conmoción debido a las inminentes elecciones presidenciales que se celebrarán en los Estados Unidos el próximo mes de noviembre, en las que el magnate estará participando. Y es que la comunidad cubanoamericana, la cual, en su mayoría, sigue a Trump, considera que este es un ataque directo para el exmandatario.

La campaña presidencia se encuentra a la vuelta de la esquina, y toda publicidad podría influir lo suficiente para hacer una diferencia, por lo que el cartel ha creado más tensión entre los seguidores de Trump en Florida y aquellos que apoyan a su rival, el actual presidente Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas