Cubanos recogen puré de tomate derramado en las calles de La Habana
La vergonzosa escena se registró el sábado en el municipio de Diez de Octubre, durante una feria de productos alimenticios
El hambre que se vive en Cuba ha quedado una vez más en evidencia gracias a un video viral que muestra a varios ciudadanos de la Isla haciendo lo posible por recoger puré de tomate que quedó vertido en las calles durante una feria de productos alimenticios.
De acuerdo con el periodista Mario Vallejo, quien compartió el video, la vergonzosa escena se registró el sábado en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, específicamente en las calles General Lacret y Juan Bruno Zayas, en la barriada de Santos Suárez.
“Este video se ha vuelto viral en las redes sociales. Las imágenes fueron grabadas en la intersección de las calles General Lacret y Juan Bruno Zayas, en Santos Suárez, barrio del municipio Diez de Octubre”, redactó el periodista.
Mientras los detalles que llevaron al derrame de puré en la calle no han sido revelados con claridad, la escena provocó indignación entre los internautas, los cuales consideran que es una clara señal de que la Isla está atravesando por una crítica situación alimentaria.
Varios de los comentarios afirmaron que la situación que se vive en la Isla es triste, y que los ciudadanos deben de llegar a extremos desagradables para poder compensar por la carencia que hay en Cuba.
“Es muy triste la situación a la que hemos llegado los cubanos por la carencia y la miseria que estamos viviendo”, “Sin palabras, qué tristeza” y “Qué triste. Eso lo que refleja es la miseria del cubano, que vive de un salario que no alcanza para nada. Nos estamos muriendo de hambre”, fueron algunos de los comentarios hechos.
De momento, las autoridades no han emitido un comunicado al respecto, aunque es poco probable que los medios estatales cubran una noticias debido a que su principal objetivo es cuidar la imagen del régimen, y reconocer lo ocurrido dejaría en evidencia la escasez de alimentos que hay en la Isla.
Lo ocurrido en La Habana deja en evidencia la desesperación que siente el pueblo a la hora de llevar comida a casa, y no es la primera vez que un incidente como este es captado en cámara.
En marzo de este año, ciudadanos de Sancti Spíritus fueron grabados mientras recogían huevos que se habían caído de un camión.
El activista Néstor Estévez compartió imágenes de lo ocurrido, las cuales mostraban a los ciudadanos buscando entre cientos de huevos rotos en la carretera, tomando los menos dañados y llevándolos a casa.