Cubanos residentes en Hialeah son arrestados por tráfico de drogas
Dos cubanos residentes en Hialeah, Florida, fueron arrestados el pasado 6 de julio, acusados del delito de posesión y tráfico de drogas.
De acuerdo con el medio local América TeVé, los detenidos fueron identificados como Michel Ávila de la Nuez, de 48 años de edad, e Ivette Domínguez, de 44.
El hombre fue el primer arrestado, cuando este se encontraba circulando en un Mercedes Benz color negro. La detención se dio después de una investigación realizada por las autoridades, las cuales sospechaban de las actividades delictivas de Ávila.
Tras registrar el vehículo, las autoridades encontraron un gramo de cocaína, por lo que se dirigieron posteriormente al domicilio de Ávila, en donde se encontró un gran número de bolsas de plástico, cada una con 205 gramos de cocaína.
Durante el registro al domicilio, ubicado en el 7707 de la 29 lane del oeste de Hialeah, se vio involucrada Domínguez, quien recibió los mismos cargos que Ávila.
La mujer se encuentra detenida en el Miami-Dade Tgk Correctional Center, mientras que Ávila de la Nuez fue enviado al Miami-Dade Metro West Detention Center. Ambos tienen una fianza de 29.500 dólares, la cual decidieron no pagar.
Vecinos de los detenidos se mostraron sorprendidos por lo acontecido, señalando que no se esperaban que la pareja, la cual conducía vehículos BMW de alta gama, fueran detenidos por tráfico de drogas.
El citado medio señala que en la vivienda de los cubanos también se encontró unos 750 dólares en efectivo, así como bolsas con varias pastillas.
Otros casos de cubanos arrestados por tráfico de drogas
Un hombre de origen cubano, identificado como Juan Suárez Pupo, fue sentenciado a 10 años en prisión en Texas por su participación en el tráfico de grandes cantidades de marihuana y cocaína.
De acuerdo con un comunicado compartido a finales de junio por el Departamento de Seguridad Nacional, el hombre ya había cumplido una condena de 37 meses por el tráfico de personas hacia EEUU, y cuenta con un historial de 27 arrestos por agresión, uso de armas de fuego, lavado de dinero y uno de homicidio.
Una investigación reveló que Suárez contaba con conexiones y fuentes de abastecimiento en México y República Dominicana.