ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanos residentes en la Isla no podrán viajar a EEUU si no están vacunados

Una nueva traba se les presenta a los cubanos residentes de la Isla para viajar a los Estados Unidos, ya que el país norteamericano exigirá que sus visitantes que estén vacunados. Una medida que entrará en vigor el 1 de octubre.

El problema es que los isleños serán vacunados, pero con los candidatos Abdala y Soberana 02 / Plus, y estas no son reconocidas como vacunas internacionalmente, lo que hace cuesta arriba la llegada a suelo estadounidense.

De acuerdo con América TeVe, la disposición fue aprobada como parte del nuevo protocolo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por lo que las personas que viajen a EEUU deben estar inmunizadas con algunas de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, la regulación tiene algunas excepciones, como es el caso de las personas que por contraindicaciones médicas no se pueden vacunar o los que no tienen acceso a los fármacos en su país de origen, aunque no queda claro si los cubanos se podrán beneficiar de ello.

A pesar de que los cubanos podrían alegar que no tuvieron acceso en la Isla a las vacunas aprobadas internacionalmente, haberse inyectado las dosis de Soberana 02 y Abdala les impediría al menos en los próximos tiempos inocularse otras con probada efectividad.

Excepciones de la medida 

Las autoridades estadounidenses también podrían exonerar a quienes incumplan esta norma por cuestiones religiosas o morales. La disposición permanecerá vigente hasta que el CDC considere que no es necesaria para evitar la propagación del virus.

Por el momento, las únicas vacunas aprobadas por la OMS son las de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Los candidatos vacunales cubanos, de los que aún no se han publicado los resultados finales de los estudios clínicos, han sido muy cuestionados en la Isla pues su inoculación masiva ha coincidido con el peor momento de la pandemia.

Además, de que no hay acceso posible a los supuestos resultados de eficiencia de cada candidato desarrollado por científicos y especialistas cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas