Cubanos sorprendidos por la aparición de un cocodrilo en río de Sagua de Tánamo
Los habitantes de Sagua de Tánamo, en la provincia de Holguín, se llevaron un gran susto luego de que el pasado martes se registrara el avistamiento de un cocodrilo en uno de sus ríos.
De acuerdo con el grupo de Facebook Últimas Noticias de Sagua de Tánamo, el animal fue visto detrás de la base de ómnibus de la zona conocida como Paso del Bazán.
El internauta Alexis Sierra Regalado indicó en redes sociales que ese es el tercer ejemplar de cocodrilo que observaban en los últimos días, dos de los cuales estaban “en la zona de Guajenal”.
Los usuarios de Facebook comentaron que el evento los había tomado por sorpresa, pues era algo que no ocurría con frecuencia.
“Por dios, que todas las autoridades estén atentas y den aviso de no bañarse en el río”, publicó una de las internautas.
“La pregunta es ¿Cómo llegaron esos animales ahí? ¿De dónde salieron?”, cuestionó la usuaria Kirenia Batista Lamoru.
En un video compartido por Ángel Pérez se puede escuchar a los habitantes mientras planean cómo atrapar al animal.
El río Sagua es utilizado para obtener agua para el cultivo, así como el baño, por lo que los habitantes del lugar se mostraron preocupados por la presencia del cocodrilo.
“Las autoridades de Flora y Fauna ¿Qué esperan, que haya un accidente? Es un río donde frecuentan bañistas”, opinó una de las personas que vieron el video.
Uno de los habitantes aseguró que la presencia de los cocodrilos en Sagua era más común en su niñez, “sobre todo en las lagunas y la parte baja del río en donde se ensancha. Eso nos mantenía despiertos”.
“Respetando la fauna y tal, sería muy triste que bañarse en el río Sagua se convierta en un problema, porque es una de las poquísimas diversiones que tenemos los sagueros”, añadió.
Desde la denuncia inicial no se ha publicado nada sobre el animal, por lo que se desconoce si se ha logrado su captura.