Cubazul comenzará a ofertar vuelos directos desde Fort Myers a La Habana
La empresa estadounidense con sede en Nápoles, Cubazul, comenzará a ofertar vuelos directos desde Fort Myers, Florida, hacia La Habana. La noticia fue presentada por la compañía solo días antes de que entraran en vigor un nuevo grupo de sanciones a la Isla por parte del Gobierno de Donald Trump.
Según explicó Maykel Constantin, director de operaciones de la empresa, a News-Press, los servicios de charters no se ven afectados por las nuevas medidas de la administración de Trump.
Por tanto, la entidad, que ya cuenta con rutas a varias provincias de Cuba como Villa Clara, Camagüey, Holguín y Matanza, ha decidido añadir dos vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Southwest Florida hacia La Habana, con un recorrido de solo 35 minutos.
“El pueblo cubano puede ir a ver a su familia utilizando las operaciones de los charters. Con las aerolíneas, ya no podrán hacerlo”, precisó Constantin.
“Con la compañía charter, podemos ir directamente a cualquier área a la que vaya (…) Pueden ir a ver a su familia. Si vives en Holguín, tienes que ir a La Habana y conseguir un auto y conducir ocho horas hasta Holguín, de ida y vuelta. Probablemente pierdas dos días. De esta manera, puedes ir sin parar”, agregó.
De acuerdo con Victoria Moreland, portavoz del Aeropuerto Internacional Southwest Florida, esta nueva oferta de Cubazul convierte a la empresa aérea en el único proveedor de vuelos con viajes sin escalas desde Fort Myers a la Isla.
Por otra parte, la prohibición de las líneas aéreas comenzará a hacerse efectiva el venidero martes 10 de diciembre y pretende limitar al Gobierno cubano “de beneficiarse de los viajes aéreos de Estados Unidos y utilizar los ingresos para reprimir al pueblo cubano”.
La nueva restricción se produce poco después de que la administración de Trump prohibiera a los cruceros estadounidenses detenerse en la Isla y eliminara los permisos de viajes grupales en la categoría de “personas a personas”.