Cuentapropistas son exonerados del pago de impuestos en la importación a Cuba
El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba emitió una resolución que exonera hasta el 31 de diciembre a productores privados del pago de impuestos de importación de insumos y materias primas para el ejercicio de sus actividades.
Según explica una nota de Twitter, las nuevas medidas de Precios fueron adoptadas para “estimular la producción y comercialización de productos agropecuarios”.
Se exonera del pago del Impuesto Aduanero, a las entidades autorizadas a prestar el servicio de importación a las formas de gestión no estatales, por la importación de insumos y materias primas que estas contraten para el ejercicio de sus actividades #Cubahttps://t.co/ePkGiOEF1y
— Ministerio de Finanzas y Precios Cuba (@finanzasprecios) July 31, 2021
“Exonerar del pago del Impuesto Aduanero, a las entidades autorizadas a prestar el servicio de importación a las formas de gestión no estatales, por la importación de insumos y materias primas que estas contraten para el ejercicio de sus actividades, hasta el 31 de diciembre de 2021”, indica la Resolución 321/2021 publicada en la Gaceta Oficial número 68.
“El referido beneficio incluye a los productos que se importen en consignación para su venta en plaza, con alcance a los insumos y materias primas para la producción agropecuaria y no se aplica a productos terminados”, precisan.
En la misma emisión de la Gaceta Oficial, el Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba publicó otra resolución que deja sin efecto la disposición que topaba los precios a productos agropecuarios.
“El Ministerio de Finanzas y Precios emitió la Resolución 320, publicada en la Gaceta Oficial No. 68 Extraordinaria, del 30 de julio de 2021, que deja sin efecto los precios máximos de acopio de los productos agropecuarios con destino al consumo social, dietas médicas y sistema de atención a la familia (Malanga xanthosoma y colocasia, plátano vianda, burro y fruta, y boniato), establecidos en los Anexos I, II, III y V de la Resolución 84, del propio Organismo, del 13 de abril de 2021”, señalan.
“Los titulares y administradores de presupuesto y el sistema de comercio interior, adoptan las medidas de eficiencia, control y mejor aprovechamiento de estos recursos, para no afectar el consumo social, y continuar prestando los servicios de alimentación con eficiencia, dentro de los enmarcamientos presupuestarios correspondientes”, indica el tercer punto de la Resolución.