Culpan a abuela de Florida por la muerte de su nieta
Las autoridades del estado de Florida están culpando a una abuela de la muerte de su nieta, y es que el lamentable hecho ocurrió a menos de un año de que otro nieto también muriera bajo su cuidado.
De acuerdo con el medio local WFTS, el hecho se registró en Wauchula, ciudad del condado de Hardee, y la abuela fue identificada como Tracey Nix, de 65 años de edad.
El incidente ocurrió a inicios de noviembre de 2022, cuando Nix dejó a su nieta olvidada dentro de un vehículo y sin supervisión. La menor, de siete meses de vida, falleció, y la anciana fue acusada de homicidio agravado.
El registro de la policía señala que la anciana también fue responsable de la muerte de un nieto de 16 meses, el cual se ahogó en un lago luego de que Nix se quedara dormida mientras lo cuidaba en diciembre de 2021.
Las autoridades indicaron que Nix dejó a la bebé en el auto afuera de su casa por varias horas, luego de regresar de un almuerzo. El reporte señala que la mujer no se acordó de la menor hasta la hora de la cena, cuando le dijo a su esposo que la había olvidado en el automóvil.
Su esposo salió enseguida y sacó a la menor, intentando reanimarla sin éxito. Los equipos de respuesta arribaron a la vivienda, pero no pudieron hacer más que declarar muerta a la bebé.
La policía señaló que la temperatura alcanzó los 90 grados Fahrenheit ese día, por lo que la muerte de la menor fue inevitable. Una autopsia reveló que la menor murió asfixiada, y que no presentaba ningún tipo de herida.
Ahora, la madre de los dos menores fallecidos, Kaila Schock, está exigiendo que su propia madre vaya a prisión.
“Ella necesita ir a prisión. Como su hija, me mata decirlo, pero como madre, lo exijo”, dijo Kaila al citado medio local.
El esposo de Schock, Drew, dijo sentirse indignado, pues no explica cómo pudo ocurrir una tragedia así dos veces en sus vidas.
“¿Cómo olvidas a una niña? (…) Dos niños ahora que ya no están aquí. Alguien tiene que responder por eso”, declaró.
En el caso del primer nieto fallecido, Ezra, el niño abrió la puerta de la vivienda luego de que la anciana se quedara dormida, deslizándose por debajo de una cerca y deambuló afuera de la casa hasta llegar al estanque en el que se ahogó.
Como consecuencia de ese incidente, la policía intentó presentar un cargo por negligencia infantil, pero la Oficina del Fiscal del Estado se negó a presentar los cargos debido a que no había pruebas suficientes en el caso.
Kaila Schock dijo a la prensa en aquella ocasión que ya no confiaba en su madre para cuidar de sus hijos, pero al parecer le dio una segunda oportunidad en los meses que siguieron.
“Soy una hija que quería a su mamá. Cuando me dijeron que la muerte de Ezra fue un accidente, una pequeña parte de mí pensó: ‘Está bien. Bien, me quedo con esta mamá, esta abuela’”, dijo al respecto.
La policía señala que la negligencia mostrada por Nix provocó la muerte de dos menores, por lo que, de ser encontrada culpable, podría pasar entre 12 y 30 años en prisión.