DEPORTES

Cultivadora de café colombiana se convierte en campeona panamericana

Sandra Arenas culminó este domingo en la primera posición de la carrera de los 20 kilómetros en la modalidad de la marcha femenina de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Su historia es una de esas de éxito y superación pues de pequeña vivía entre los cafetales de café de su natal Colombia para quien obtuvo el oro por delante de las favoritas precompetencia.

Pereira, de 25 años, cruzó la línea de meta con un tiempo de una hora, 28 minutos y tres segundos en una mañana fría y brumosa sobre las calles mojadas de Lima. Este registro es inferior al logrado por la mexicana María Guadalupe González en la marcha de Toronto 2015, de 1:29:24.

“Esta es una gran historia para mi país. Fue una muy buena competencia. Siempre había soñado con esto. Había trabajado con mis entrenadores, con los médicos, fisioterapeutas y psicología para obtener este título, gracias también a mi familia que me está apoyando”, expresó la atleta que le dio a su nación la duodécima medalla de oro de Colombia en lo que van de las justas.

Sobre su infancia en los cultivos de café rememoró: “Ayudábamos a mis padres a recoger café y con ese dinero ellos me apoyaron después en mi carrera como atleta”.

La colombiana había competido en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro. Fue la primera atleta colombiana en alcanzar la clasificación a Tokio 2020, al conseguir la marca mínima exigida durante el Campeonato Oceanográfico de 20 kilómetros disputado en febrero.

Su mejor resultado en la arena internacional de primer nivel fue un quinto lugar en el 2017, participando en el Mundial de Atletismo de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas