Cupet: avería provoca afectación en el servicio de gas en La Habana
La Unión Cuba Petróleo (Cupet) informó sobre una avería que afectó el suministro de gas manufacturado en La Habana.
De acuerdo con un comunicado compartido por la empresa estatal este domingo, una avería en el interruptor del sistema de compresores en la planta de Puerto Escondido, lo que afectó el servicio en la capital cubana.
Según Cupet, la avería provocó que menos de la mitad de gas se recibiera en las plantas productoras, por lo que, de no solucionarse, podría generar una afectación parcial o total.
“Esto provoca que solo se reciba el 40 % en las Plantas productoras de gas Manufacturado, por lo que de no solucionarse en horas de la madrugada pudiera producirse afectación parcial o total a los clientes”, se lee en la publicación compartida en redes sociales.
Pese a informar de lo ocurrido, la empresa estatal evitó mencionar cuál fue la avería que provocó esto, ni cuánto tiempo podría durar la afectación.
Otro comunicado compartido este lunes 22 de mayo informa que algunos de los municipios de la capital han comenzado a recibir nuevamente el preciado recurso, mientras que otros continúan experimentando afectaciones.
“Teniendo en cuenta que se ha ido recuperando el inventario de gas manufacturado en la Planta 2, la cual abastece a los Municipios de Playa y Marianao, se restablece el servicio a estos municipios a partir de las 11:30 a.m. del día de hoy, estabilizando el suministro en la medida que las condiciones lo permitan”, inicia el comunicado.
Cupet indicó que los municipios de Plaza, Centro Habana, Habana Vieja, Cerro y 10 de Octubre, continuarán sin recuperar el servicio por completo.
“La Planta 1, que abastece los Municipios Plaza, Centro Habana, Habana Vieja, Cerro y 10 de Octubre, se mantiene el suministro con afectaciones parciales. Se estima que a partir de las 2:00 pm del día de hoy se logre estabilizar el envío de gas manufacturado”, agregó.
A inicios de año, una avería en el gasoducto entre Puerto Escondido y Boca de Jaruco provocó la paralización de este servicio en La Habana.
En aquella ocasión, las autoridades se limitaron a informar que la falla ocurrió en ese tramo del gasoducto, sin especificar qué lo causó. Las labores de reparación tardaron varios días, por lo que la capital experimentó afectaciones en el servicio.