Custodio de una primaria en Santa Clara fue asesinado por ladrones
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de un custodio en una escuela primaria de Santa Clara, el cual fue apuñalado durante un robo a la escuela.
El internauta Jonatan López fue uno de los que denunciaron lo ocurrido en Facebook, señalando que el asesinato se llevó a cabo en el reparto José Martí, durante la madrugada de este domingo.
“Hace apenas unas horas ocurrió otro asesinato en Cuba, más precisamente en mi propio barrio, por lo que este en particular me toca de cerca y me ha dejado una sensación horrible”.
Según López, el custodio fue identificado como Miguel Contino Moro, quien laboraba en la escuela primaria Celia Sánchez. Los ladrones habrían cometido el crimen para llevarse unas cuantas computadoras y televisores, así como, presuntamente, alimentos de la escuela.
“Un señor según me cuentan que vivía solo y era amigo de todos le arrebataron la vida a sangre fría con un cuchillo en la madrugada de hoy, fue apuñalado varias veces ,todo para robar algunos tv y unas PC viejas o incluso comida dicen algunos pero todos coinciden en algo, lo ASESINARON”, agregó López.
El hombre responsabilizó parcialmente del hecho a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pues estos no se encontraban vigilando el área. A su parecer, las autoridades castristas concentran sus esfuerzos en reprimir al pueblo, y no en protegerlo.
“Quiero decirles a la PNR de Santa Clara y a la instructora Yamileth, jefa de procesos penales de este bochornoso órgano, la misma que utilizaron para abrir los falsos procesos contra mi papá y contra mí (…) Al menos detengan a este o a estos asesinos, rápido. Por una vez cumplan con su deber”, redactó el denunciante.
Lo ocurrido provocó indignación entre los internautas, los cuales señalaron un notable incremento en el número de asesinatos que estaba siendo denunciado en redes sociales en los últimos meses.
“La violencia, los asaltos y los asesinatos en este país están a la orden del día, y las autoridades esforzándose en otras cosas, casi nunca aparecen los asesinos o se les castiga moderadamente como pasándole la mano, JUSTICIA para este señor…”, redactó uno de los usuarios.
“La policía eso no lo ve, robos, asesinatos y la policía nada de nada, ah, pero sales con un cartel a decir la verdad por la que estamos pasando y enseguida aparece un comando”, agregó otro.