NOTICIAS DE CUBA

Custodio es golpeado salvajemente durante el robo de unas motorinas en La Habana

Las denuncias de robos y asaltos violentos en la Isla continúan siendo compartidas en redes sociales, donde recientemente informaron sobre un custodio que fue salvajemente golpeado por un grupo de ladrones que se apoderó de tres motocicletas eléctricas en La Habana.

Según una publicación compartida recientemente, el custodio fue agredido por tres personas la madrugada del martes 4 de julio, mientras cuidaba de un edificio de 14 plantas en el municipio de Plaza de la Revolución.

“Este pobre señor se dedica a custodiar motos y carros en el edificio 14 plantas, en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana”, publicó la internauta Michaela Días García, quien también compartió una fotografía de la víctima.

La imagen muestra al custodio sumamente herido, con la boca y un ojo hinchados y con varias manchas de sangre en la ropa.

La usuaria explicó que el ataque ocurrió alrededor de las 4:00 a.m., cuando tres personas ingresaron al parqueo del edificio y procedieron a golpear al custodio, mientras lo amenazaban para que no llamara a nadie. Al final del atraco, los sujetos se marcharon del lugar con tres motorinas.

El hecho fue lamentado por los internautas, algunos de los cuales aprovecharon para criticar la situación que se vive en la Isla.

Estas personas, en tono sarcástico, aseguraron que nada de eso había pasado, algo que el noticiero se encargaría de desmentir debido a que en la Isla no había crimen “ni hambre”.

“Por la noche en el noticiero dicen que es mentira… En Cuba no hay violencia… No, hombre, no” y “No, no hay violencia, ni hambre, tampoco”, indicaron estas personas.

Mientras la identidad del custodio no fue revelada, la internauta finalizó su publicación con el hashtag Justicia para Gonzalo, por lo que se asume que este es el nombre de la víctima.

La internauta informó que los ladrones salieron del lugar con tres motorinas.
La internauta informó que los ladrones salieron del lugar con tres motorinas. (Captura de pantalla: Facebook)

El caso de Gonzalo no es el primero, pues los niveles de inseguridad que se viven en la Isla han ido en aumento, posiblemente debido a la crisis económica que ha hecho de vivir en Cuba algo cada vez más difícil.

En junio, el custodio del aeropuerto de Camagüey fue asesinado mientras realizaba su trabajo en la terminal aérea.

De acuerdo con la prensa independiente, las pertenencias del custodio, entre ellas su arma, fueron sustraídas, y al final jugaron un papel clave a la hora de incriminar al responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas