Damián Valdez habría llamado al 911 tras dispararle a El Taiger
La exmanager del reguetonero aseguró que Valdez Galloso, conocido como El Narra, habría llevado al cantante hasta el hospital, pero lo dejó a unas cuadras
La exmanager de El Taiger, Teresa Padrón, compartió algunos detalles previamente desconocidos sobre el caso del asesinato del reguetonero cubano, afirmando que habría sido su agresor, Damián Valdez Galloso, quien llamó al 911 para informarles sobre la ubicación del herido cantante.
La mujer confirmó que Valdez era quien conducía el vehículo en el que fue encontrado el reguetonero, cuyo verdadero nombre era José Manuel Carvajal Zaldívar.
De igual manera, indicó que este realizó cinco vueltas alrededor del Jackson Memorial Hospital mientras transportaba al reguetonero, esto antes de detenerse y escapar del lugar.
@orgullo_cubano #cuba #usa_tiktok #taiger #viralvideo #tik_tok #noticias #paratii #cubanosporelmundo #greenscreen #foryoupage #foryou #fyp #Viral ♬ sonido original – 🇨🇺ORGULLO CUBANO🇨🇺
Su comportamiento despertó algunas interrogantes, pues existe la posibilidad de que este no pudiera identificar la entrada al hospital o desconocía los pasos a seguir en una situación de emergencia, aunque muchos consideran que simplemente quería evitar llamar la atención de las autoridades.
Padrón indicó que el ahora detenido se detuvo a unas cuadras del hospital y decidió llamar al 911, informando sobre la presencia de “un hombre herido en la parte trasera de un vehículo”.
La exmanager dijo además que hubo un segundo vehículo involucrado, con al menos otra persona dentro. Según Padrón, esta persona recogió a Valdez tras dejar a El Taiger en la camioneta en la que fue hallado por la policía el pasado 3 de octubre.
El caso ha llamado la atención de la comunidad cubana, la cual considera que las acciones de Valdez, también conocido como “El Narra”, sugieren que este se arrepintió de haberle disparado al reguetonero, aunque no lo suficiente como para llevarlo hasta el hospital y enfrentar las consecuencias de sus actos.
Por ahora, la investigación continúa mientras El Narra permanece arrestado en la ciudad de Nueva York, donde fue localizado el pasado martes 29 de octubre luego de varias semanas siendo buscado por las autoridades.
En una conferencia de prensa dada al día siguiente, el jefe de la Policía de Miami, Manuel A. Morales, confirmó la detención de Valdez Galloso, señalando que este era considerado un prófugo de la justicia, por lo que las autoridades de la Gran Manzana lo retuvieron hasta que dos detectives de Florida pudieran interrogarlo.
Luego de eso, confirmó que habría sido El Narra quien disparó en contra del cantante, y que era el único sospechoso de haber herido mortalmente al reguetonero.
Ahora, la investigación deberá continuar su curso antes de que Valdez sea juzgado por sus actos. Expertos han señalado que este podría ser acusado de homicidio en primer grado, un crimen que conlleva condenas de cadena perpetua y hasta la pena de muerte, aunque recalcan que el proceso legal podría tardar hasta dos años en llevarse a cabo.