Damián Valdez: jueza de Miami le niega la fianza al asesino de El Taiger
El cubano compareció ante corte durante la mañana de este jueves, luego de haber sido extraditado a Florida desde Nueva York
Damián Valdez Galloso, acusado de asesinar al reguetonero cubano El Taiger, compareció ante corte en el condado de Miami-Dade luego de que se confirmara su extradición desde la ciudad de Nueva York.
Durante la mañana de este jueves 7 de noviembre, el cubano compareció ante la jueza Mindy S. Glazer en un tribunal de Miami, donde se establecieron los cargos de homicidio en segundo grado y por no registrarse como sex offender ante las autoridades luego de llegar a Nueva York.
A Valdez también se le acusa de alterar una escena del crimen y posesión de armas y munición como un criminal registrado.
Al inicio del proceso, la jueza Glazer le pregunta al acusado si este cuenta con los recursos económicos para contratar a un abogado, y al responder de manera negativa, le informó que uno se le asignaría para garantizarle representación legal durante el juicio que se avecina.
En el proceso, la jueza cuestionó el cargo de homicidio en segundo grado, pues, a su parecer, debería ser de primer grado, debido a que el acusado le disparó a su víctima en la cabeza y procedió a ocultarlo en el maletero de su auto mientras limpiaba la escena, algo que sugería premeditación.
La fiscal indicó que, al no contar con la suficiente evidencia para comprobar que el incidente fue premeditado, los cargos habían quedado establecidos como en segundo grado.
Tras la aclaración, la jueza ordenó que Valdez permanezca detenido hasta que se lleve a cabo su juicio, esto debido al cargo de homicidio que hay en su contra.
Mientras la jueza estableció una fianza de 5.000 dólares por cada cargo relacionado con no registrarse ante las autoridades como sex offender, y otros 10.000 por alterar la escena del crimen y posesión ilegal de un arma, esta indicó que le negaría la fianza por el cargo de homicidio en segundo grado, por lo que el detenido continuará bajo custodia en el condado de Miami-Dade.
Por último, la jueza Mindy S. Glazer ordenó que Valdez se presente el viernes 8 de noviembre ante un juez para que este programe una audiencia.
Asesinato de El Taiger
El Incidente ocurrió el pasado 3 de octubre, cuando el reguetonero acudió a la vivienda de Valdez en Hialeah. Al llamar a la puerta, este recibió un disparo en la cabeza. Según el reporte de las autoridades, compartido recientemente, Valdez arrastró al cantante hasta el maletero de su propio auto, donde lo ocultó mientras limpiaba la escena del crimen.
Posteriormente, condujo con el cantante en el maletero del vehículo hasta el hospital Jackson Memorial, estacionándose a unas cuadras y llamando al 911 para informar sobre el cantante herido en el maletero del auto.
El artista permaneció ingresado por una semana, pero no pudo superar las complicaciones que surgieron tras haber recibido ese disparo en la cabeza, falleciendo el pasado 10 de octubre.
SE JODIO,CADENA PERPETUA O MUERTE LO COJIO LAS LEYES YUMAS