DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Dan el alta a Wilber Reina: beisbolista cubano que recibió pelotazo en la cara

El pitcher de Santiago de Cuba tuvo que ser hospitalizado tras ser noqueado durante el juego contra los Industriales

El beisbolista cubano Wilber Reina Lanchazo, lanzador de Santiago de Cuba, fue víctima de un pelotazo en la cara durante el juego contra los Leones de Industriales, el pasado 6 de julio.

El pitcher fue golpeado por una de las duras pelotas que caracterizan a este deporte durante el quinto inning del partido, y debió ser trasladado de inmediato desde el estadio Guillermón Moncada, para recibir atención médica.

Tras ser internado en el Hospital Provincial Saturnino Lora, donde se le valoró, se le realizaron exámenes que no arrojaron que hubiera una fractura en los huesos del rostro, sin embargo, sí se rompió el labio y debió ser intervenido.

De acuerdo con el reporte del periodista Yosmany Mayeta Labrada, el joven fue sometido a una pequeña operación maxilofacial, y recibió más de seis puntos por la zona exterior del labio superior, y casi 10 por dentro.

Pese a todo, el resultado fue afortunado considerando que un golpe de ese calibre en la zona de la cabeza puede ser fatal, y que él lo libró sin siquiera huesos rotos.

A cuatro días del incidente, Wilber Reina ya fue dado de alta este martes 9 de julio del hospital, luego de haber recibido múltiples visitas de sus amigos y superar lo peor de su proceso de recuperación.

Y es que el joven deberá enfrentar la cicatrización y recuperación de su intervención en medio de la falta de medicamentos básicos que azota al país, y que en Santiago de Cuba tiene al hospital en el que él estuvo privado de antibióticos y analgésicos para mitigar el dolor.

De acuerdo con el periodista oficialista Yasel Porto, el golpe fue tal que noqueó al pelotero en un primer momento, afirmando incluso que al despertar en el hospital solo recordaba haber lanzado la recta.

Mientras ahora Reina Lanchazo se recupera satisfactoriamente, la mala noticia fue para su equipo, que perdió con un resultado de 4-2, cayendo ante los Industriales y quedando fuera de la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol.

El equipo tuvo una remontada histórica luego de que, tras perder los tres primeros juegos en el llamado “clásico nacional”, los capitalinos lograron una hazaña nunca antes conseguida en el país: ganar cuatro duelos consecutivos en la postemporada luego de estar 0-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas