DEPORTESFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Daniel Colás: INDER le niega a las Avispas de Santiago acudir al entierro

Muchos compañeros pidieron ir a la despedida del joven, pero la directiva del equipo y el INDER no autorizaron su traslado

Luego de que la noche de este miércoles 1 de mayo se llevara a cabo el velorio de los restos del joven pelotero cubano Daniel Colás, integrante del equipo de béisbol Avispas, de Santiago de Cuba, muchos de sus compañeros se quedaron con ganas de despedirlo.

El joven falleció este martes 30 de abril, en su cumpleaños 23, y el deceso tomó por sorpresa al equipo, que actualmente se encuentra jugando contra Los Leñadores de Las Tunas, en su territorio.

Por este motivo, y aunque muchos de los jugadores pidieron permiso para poder acudir al velorio y posterior entierro de su querido compañero, quien portaba el número 13 del equipo, la directiva del mismo y del Instituto Nacional del Deporte Educación Física y Recreación (INDER), les negaron la licencia.

La directiva del equipo no autorizó la salida a sus jugadores, ni su traslado a la provincia para poder acudir a las exequias de su compañero, informó el periodista independiente Yosmanis Mayeta Labrada.

“Aunque muchos de sus compañeros tuvieron el deseo de rendirle póstumo homenaje, asistiendo al velorio del joven pelotero fallecido, la Dirección del Equipo y del Inder, no autorizaron el traslado hacia la ciudad santiaguera”, señaló.

De acuerdo con el periodista, solo uno de los compañeros pudo asistir. Aunque no aclaró por qué no está jugando con el equipo, se entiende que era amigo cercano de Colás, pues incluso acudió al velorio con su familia.

“El equipo no puede venir, pero los demás amigos, del Escolar Juvenil y demás categorías estamos aquí junto a nuestros padres”, declaró el joven a Mayeta Labrada

Luego de que el equipo al que le dedicó tantos años, y con cuya camiseta fue enterrado, no pudiera acudir al velorio de Colás, aficionados en redes sociales están pidiendo que el equipo dedique alguna especie de homenaje a la memoria del joven pelotero, quien pintaba para ser profesional.

Captura de pantalla.

De momento, ni la Dirección del Equipo ni las Autoridades Deportivas de Santiago de Cuba han respondido todavía a la solicitud, pero dado que muchos de sus compañeros lo estimaban, no se descarta que el equipo haga algo en sus próximos partidos.

El velorio de los restos del joven se llevó a cabo este miércoles, y vecinos y conocidos declararon al periodista que “La música que le gustaba no ha dejado de escucharse, desde que llegó el féretro a la casa”. El entierro de Colás Soulary se llevó a cabo a la 1:00 pm de este jueves, en el Cementerio de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas