Daniel Colás: prometedor pelotero cubano fallece en Santiago de Cuba
El joven de apenas 23 años fue descrito con un brillante futuro en el béisbol nacional, pero su destino quedó truncado
Un joven pelotero falleció este miércoles 1 de mayo en la provincia de Santiago de Cuba, causando conmoción en la comunidad por lo repentino de su muerte y por tratarse de una promesa del béisbol en su región.
El joven, identificado como Daniel Antonio Colás Soulary, murió en la víspera de su cumpleaños número 23, según informó el periodista independiente Yosvany Mayeta en Facebook.
El comunicador indicó que el joven santiaguero tenía un futuro prometedor en el deporte que amaba practicar, pero una enfermedad truncó su sueño de convertirse en profesional.
Según una publicación de Mayeta, Colás padecía una enfermedad -no especificada- que le impidió incorporarse a la actual edición de la Serie Nacional de Pelota.
Daniel residía en la calle cuarta del reparto Santa Rosa, y dejó conmocionados a amigos, vecinos, y por supuesto, a sus familiares, tras darse a conocer su deceso.
Colás participó en tres Series Nacionales con el equipo de las Avispas, y siempre fue reconocido como uno de los grandes talentos de la provincia. Su mentor, Eriberto Rosales, afirmó al medio Por La Goma que el joven “tenía todo para convertirse en el mejor en su posición en el país”.
En redes sociales, conocidos del joven se sumaron a las condolencias para la familia, expresando lamentar la muerte del pelotero a tan corta edad.
“Es muy duro saber que no estarás entre todos los que te queremos de corazón, siempre serás mi hermano, te extrañaremos, siempre jamás olvidaré todos los lindos momentos que pasamos y todas las alegrías que vivimos en la pelota, que es lo que nos gusta desde chamacos”, expresó el pelotero santiaguero Euclides Pérez.
“Te queremos kakete, como te decíamos, my n*gga, contraseña, tú sabes qué quiere decir una hermandad siempre estarán a tus tallas entre nosotros, que descanses en paz, que Dios te tiene un lugar hermoso como te lo mereces”, añadió.
El fallecimiento del joven tomó por sorpresa a la comunidad y se convierte en otra pérdida potencial para el deporte de la Isla, luego de que otro pequeño aficionado al deporte y con futuro en el béisbol falleciera en Villa Clara hace unas semanas.