Daniel Radcliffe se une a los detractores de JK Rowling: “Mujer transgénero es mujer”
En los últimos días, la mundialmente conocida escritora británica JK Rowling —famoso por la saga de los libros de Harry Potter— sumó una larga lista de detractores luego de publicar una serie de mensajes transfóbicos en Twitter. La más reciente incorporación no es más que el actor Daniel Radcliffe, quien diera vida durante casi diez años su personaje principal.
Al parecer, el joven intérprete decidió dejar en claro su posición con respecto a las opiniones vertidas por la autora.
A través de una carta abierta publicada en la página web de Trevor Project, una sociedad sin fines de lucro que asiste a personas del colectivo LGBT en situaciones de crisis emocionales, Daniel aseguró que “las mujeres transgéneros son mujeres”.
Sus dichos le valieron convertirse en el centro de numerosas críticas, y a través de un escrito, el actor Daniel Radcliffe estableció su posición y se ubicó en las antípodas de las opiniones vertidas por la inglesa.
“Cualquier declaración que sea opuesta a esto borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero, y va en contra de los consejos dados por las asociaciones profesionales dedicadas a la salud, que por mucho tienen más experiencia en este tema de la que puede tener JK o yo”.
“A todos aquellos que ahora sienten que su experiencia con los libros se vio dañada, quiero decir que me apena mucho lo que estos comentarios pudieran causarles. Realmente espero que no pierdan para siempre aquello que les fue tan valioso de esas historias”, agregó.
La autora inglesa J.K. Rowling levantó una gran polémica el pasado domingo —sobre todo, entre miembros de la comunidad LGBTI+ y sus aliados— luego de criticar un artículo donde se afirmaba que cerca de 1.800 millones de personas, niñas, mujeres y personas no binarias de género, menstrúan.
“Las personas que menstrúan. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas ¿Alguien me ayuda?”, ironizó.
Sin embargo, Rowling no se detuvo ahí y publicó un segundo mensaje donde explicó que “borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de discutir sus vidas de manera significativa”. “No es odio decir la verdad”, agregó.