Daniela Reyes pide un cambio para Cuba: “Demostremos que no estamos conformes”
La bella y talentosa influencer cubana Daniela Reyes se pronunció a través de sus redes sociales sobre las manifestaciones ocurridas en casi todo el territorio nacional en días recientes.
En un vídeo compartido en Instagram, la actual pareja del reguetonero Yomil Hidalgo, dejó clara su postura, al pedir cambio, democracia y libertad para la isla de Cuba.
Asimismo, Daniela confesó que desde que iniciaron las protestas masivas el pasado domingo, han sido días “muy difíciles e intensos, con mucha ansiedad, tristeza, miedo y también dolor de ver todo lo que está pasando”.
“Aquí estoy como una cubana más, sufriendo todo lo que estamos viviendo desde aquí desde Cuba. Estamos sin internet, desinformados. No estamos siendo financiados por nadie. Nadie nos está pagando por ello. Estamos inconformes y queremos un cambio”, sentenció la actriz y modelo.
“Es lógico que si no tenemos comida, ni medicina, ni un ataúd para enterrar a nuestros familiares, nos manifestemos”, opinó.
“Demostremos públicamente que no estamos conformes con algo que es obvio. Está claro que no queremos represión, ni más violencia, ni ver más sangre, ni niños llorando, ni más padres de familia siendo detenidos. Pero también está claro que queremos ser escuchados, que queremos un cambio, que queremos democracia y que queremos libertad”, concluyó la joven.
Ver esta publicación en Instagram
Es importante destacar, que durante durante las protestas de este domingo, Yomil e Iraisel, la viuda de El Dany, se unieron a los cubanos que se estaban manifestando frente al Capitolio de La Habana.
Así lo hizo saber el cantante al compartir un video en su cuenta de Instagram, donde se les ve caminando junto a un grupo de personas hacia la multitud que se había concentrado frente a la emblemática edificación.
“Esto es por mi pueblo, por mi patria, por Cuba”, escribió Yomil junto al audiovisual que hasta el momento acumula más de 200 mil visualizaciones y que deja ver cómo el artista fue salvado por el propio pueblo de un intento de arresto por parte de la policía política.
De esta manera, Yomil e Iraisel, se sumaron al llamado del artista contestatario cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, quien desde sus redes sociales convocó a apoyar las manifestaciones que se estaban dando a lo largo del país.
Este 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.