Darnella Frazier, la joven que filmó el asesinato de George Floyd está recibiendo amenazas
A raíz de las protestas masivas y las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis, la persona que sacó a la luz su historia ya está sufriendo acoso.
Darnella Frazier, la joven de 17 años que grabó el video de George Floyd siendo asfixiado y asesinado por la policía el lunes, ahora dice que enfrenta una serie de amenazas.
Frazier tomó el video como prueba de la brutalidad policial y el dolor que sienten miles de personas en todo el país, pero ahora es objeto de algunos hostigamientos como resultado.
Según su página de Facebook, Frazier ha recibido numerosos cuestionamientos sobre por qué no luchó contra la policía durante el video de 10 minutos que muestra a la policía golpeando a Floyd en el cuello.
En su respuesta, dice que estaba asustada, tenía 17 años para intentar luchar contra cualquier policía o ayudar a Floyd.
“No espero que nadie que no haya sido colocado en mi posición comprenda por qué y cómo me siento yo”, escribió en Facebook.
Más adelante en la publicación, explicó que no se involucró porque no quería que nadie más fuera asesinado o puesto en la misma posición que George y temía cómo la policía tomaría represalias.
“Si no fuera por mí, 4 policías aún tendrían sus trabajos, causando otros problemas”, escribió. “La policía definitivamente lo habría barrido debajo de la alfombra con una historia de encubrimiento. En lugar de golpearme, ¡GRACIAS! Porque ese podría haber sido uno de tus seres queridos y también querrías ver la verdad. Alguien con algo negativo que decir por favor me bloquea. No te está obligando a mirarme”.
Darnella Frazier en la escena
Además de lo que está pasando ahora, regresó a la escena del asesinato el día después de que la muerte de George Floyd luciera visiblemente destrozada.
NowThis capturó y publicó un video en línea, mostrando a Frazier diciendo: “Vi a este hombre morir”, mientras lloraba. En el video, abraza a otros miembros de la comunidad que protestan en esa misma área.
“Publiqué el video anoche y se volvió viral”, dijo entre sollozos, y agregó: “Todos me preguntan cómo me siento. No sé cómo sentirme, porque es muy triste, hermano. Este hombre estaba literalmente aquí, a las 8:00 de la noche de ayer. Estaba acompañando a mi primo a la tienda, y solo lo veo en el suelo y estoy como ‘¿Qué está pasando?’.
“Finalmente, ella terminó su discurso en la escena diciendo: “Es muy traumático”, mientras continuaba llorar antes de volver a ponerse la máscara.
Me da mucha tristeza mucha por todo ko ocurrido quizás alguien de los presente hubiera evitado eso el mismo que ocasionaba una muerte se volvió tan insensible siento mucho soy de familia afrodescendientes me duele mucho tengo dolor