Datos móviles dejan de funcionar en La Habana tras protesta pacífica frente al Mincult
A las redes sociales llegan reportes que indican que los datos móviles dejaron de funcionar en La Habana, luego de que fueran agredidos y detenidos varios activistas del Movimiento 27N que se volvieron a congregar frente al Ministerio de Cultura (Mincult) este miércoles.
Así lo denunciaron varios cubanos residentes en el exterior quienes han intentado comunicarse con sus familiares en la Isla, pero no entran sus llamadas ni los mensajes de Whatsapp.
“Todas las redes sociales me dejaron de funcionar por los datos móviles, a excepción de Twitter, el cual opera bastante lento. ¿Qué sucede?”, expresó un usuario.
Asimismo, algunos internautas señalaron que ETECSA seguramente justificará el corte de datos con supuestas reparaciones y no dudan que se prolongue hasta mañana.
Todo esto ocurre luego de que un grupo de intelectuales cubanos que se congregaron frente a la sede del Mincult en el barrio capitalino del Vedado, fueran agredidos y detenidos por las autoridades de la Isla, demostrando una vez más las inexistentes intenciones del régimen para dialogar.
En videos difundidos por las redes sociales, se puede ver como el ministro de cultura Alpidio Alonso, secundado por una turba de funcionarios, agreden e intimidan a los jóvenes para quitarles sus teléfonos celulares.
También se reportó que los manifestantes detenidos fueron llevados a un lugar desconocido en una guagua y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acordonaron el lugar para evitar la llegada de más personas.
El movimiento 27N surgió el pasado 27 de noviembre cuando alrededor de 400 personas se congregaron de manera espontánea a las afueras de Mincult después de que agentes y policías ingresaron violentamente a la sede del Movimiento San Isidro para frenar una huelga de hambre.
Los integrantes del MSI desde hace varios días estaban realizando la protesta para exigir la liberación del rapero Denis Solís, sentenciado de manera arbitraria a 8 meses de cárcel.