David Ortiz no era el objetivo del ataque, lo confundieron
El extoletero de los Media Roja de Boston, David Ortiz, que fue baleado hace semanas en un ataque en el bar donde se encontraba en República Dominicana, no era el objetivo del atacante. La persona que disparó contra Ortiz tenía órdenes de matar a alguien más, según las autoridades dominicanas.
La nueva versión del caso indica que el objetivo era un primo del “Papi” Ortiz que estaba sentado junto al pelotero en la misma mesa. Las declaraciones del director de la Policía Nacional y el Procurador General de la República Dominicana indican que el intento de asesinato ha sido ordenado desde los EE. UU por un colaborador del Cartel del Golfo, una de las organizaciones criminales mexicanas más peligrosas.
Víctor Hugo Gómez es el nombre del presunto autor intelectual del ataque que se encuentra prófugo de la justicia americana. La Administración de Control de Drogas (DEA) tiene una órden de arresto sobre Gómez, que es sospechoso de narcotráfico y escapó a una redada realizada por la DEA en Houston, Texas.
El primo de Ortiz, Sixto David Fernández, se situaba sentado al lado del astro del béisbol la noche del 9 de junio, cuando una persona se acercó a la mesa y le disparó a Ortiz en la espalda. Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, explicaron que según las declaraciones de los sospechosos, la confusión fue por la foto borrosa que le entregaron al sicario. Uno de los cómplices hizo una foto de mala calidad de Fernández, cuando compartía en el Dial Bar and Lounge, un bar ubicado en una zona de alto nivel en Santo Domingo.
La persona que disparó Rolfy Ferreyra, la describieron como un hombre joven, delgado con tatuajes en su cuerpo y que según fiscales estadounidenses es buscado en EE. UU por delitos de posesión de armas y robo a mano armada. El cómplice que transportó al atacante al bar si fue capturado el mismo día, mientras que Ferreyra fue puesto bajo rejas días después.
Aun así, muchos dominicanos no aceptan esta versión por la diferencia física entre Ortiz y su primo. La estrella de los Boston sigue hospitalizado y su estado pasó de ser “delicado”a “bueno”.